Noticias Internacionales

Brasil va a Exportar Embriones Bovinos in Vitro para Ecuador

Publicado

en

(898 vistas)

El Departamento de Salud Animal (DSA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa), recibió el miércoles la confirmación de que Ecuador va a importar embriones bovinos in vivo (desarrollados en el vientre de la madre) e in (en laboratorio) de Brasil.

El comunicado fue hecho por el servicio sanitario de aquel país: Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro – Agrocalidad / Ecuador. El país ya vende también para Paraguay, Bolivia, Uruguay, Argentina y Colombia

La exportación de embriones bovinos in vitro es relativamente una novedad en Brasil, habiendo iniciado en agosto de 2016. Antes de esa fecha, no había acuerdo sanitario para viabilizar ese comercio, que involucra producto de alto valor agregado por la tecnología empleada. Actualmente, Brasil ya vende esos embriones a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Argentina y Colombia.

El mercado ecuatoriano es uno de los mayores importadores de semen bovino de Brasil, destinando el material para el mejoramiento de los rebaños de corte y lechero. Con el acuerdo, productores de Ecuador tendrán acceso a otro tipo de material de multiplicación animal. Existe la expectativa de que los ecuatorianos importen gran volumen de embriones bovinos producidos en las centrales de recolección y procesamiento de material genético bovino registradas en el Mapa.

 

Tendencias