Expertos Españoles Capacitaron a Veterinarios Colombianos en Prueba de Tuberculina

435 vistas Compartir

Perulactea
Por Perulactea junio 13, 2018 17:14

La prueba de tuberculina se constituye hoy en día en el instrumento básico para detectar la presencia de esta infección en el ganado.

30 médicos veterinarios del ICA, recibieron instrucción  en los últimos avances de expertos españoles del laboratorio CZ Veterinaria, en la prueba de tuberculosis bovina que constituye un elemento esencial para determinar la tuberculosis en el ganado.

Durante el evento, se dieron a conocer las causas de la infección y la reinfección a través de las bacterias causantes del contagio, así mismo se explicó la relación que tiene la transmisión de la enfermedad de la fauna salvaje al ganado en las fincas, por compartir pastos.

Igualmente, se mostró el impacto que puede llegar a tener la tuberculosis en la salud pública y las consecuencias negativas en el ser humano, ya que por ser esta una zoonosis, se transmite fácilmente al hombre. Además se dejó claro cómo combatir la tuberculosis en los humanos, y los últimos avances en la investigación de la vacunación en las personas.

Así mismo, se mostró el proceso de aparición de la tuberculosis y hasta dónde la enfermedad puede llegar a ser resistente a los tratamientos y medicamentos; también se dieron a conocer cifras que indican el aumento de la tuberculosis pulmonar en algunos países, así como el asocio de otras enfermedades que afectan la salud humana.

La tuberculosis bovina es una enfermedad infecto-contagiosa, que tiende a evolucionar hacia la forma crónica en el bovino, el hombre y otros animales domésticos y silvestres. Afecta principalmente los aparatos respiratorio y digestivo y se caracteriza por el desarrollo progresivo de lesiones llamadas granulomas o tubérculos.

Adicionalmente, los expertos explicaron las técnicas de diagnóstico de la tuberculosis, su control y erradicación y que estrategias de control se pueden aplicar, e hicieron énfasis en la importancia del sacrificio de los animales infectados, esto porque siempre están amenazados más bovinos de ser contagiados.

Finalmente, se mostraron las estrategias implementadas para erradicar la tuberculosis, formas de  control y erradicación en otros países y los últimos cambios en la normatividad internacional, las cargas ambientales y los tipos de explotación ganadera.

 

Perulactea
Por Perulactea junio 13, 2018 17:14
Escribe un comentario

No hay comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario
Ver comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Campos obligatorios están marcados*

Comentarios Recientes

  • leoncio cruz ruíz

    leoncio cruz ruíz

    felicitaciones, pero el asunto solo del trasplante de embriones es una técnica que por el costo del embrión no…

    Ver Artículo
  • Juan Parreño Rodríguez

    Juan Parreño Rodríguez

    Felicitaciones, aunque hay quienes dicen que si aún no dominamos la inseminación artificial, no debemos pasar a TE, lo cierto…

    Ver Artículo
  • Maria del Carmen Ariza Caro

    Maria del Carmen Ariza Caro

    donde y con que nombre se consigue la vacuna en colombia

    Ver Artículo
  • Percy Machaca

    Percy Machaca

    Buenas tardes. Interesado en el curso crianza de cuyes, tienen alguna fecha? y el costo ? gracias

    Ver Artículo

SÍGUENOS EN Facebook

Contacta a Perulactea

Si deseas publicar en el Portal de Perulactea:
Notas de prensa (proyectos ganaderos, investigaciones universitarias, etc), eventos (cursos, ferias, etc), convocatorias de trabajo (en Perú u otros Países) u otros temas, escríbenos y te ayudaremos a llegar a miles de personas:

(+511) 4421218

(+51) 994187618

correo@perulactea.com