Noticias

Battilana Nutrición Organizó con Gran éxito el II Seminario GANA Internacional 2018 – “Potenciando Herramientas para una Ganadería de Avanzada”

Battilana Nutrición Organizó con Gran éxito el II Seminario GANA Internacional 2018 – “Potenciando Herramientas para una Ganadería de Avanzada”

Publicado

en

(609 vistas)

 

El pasado viernes 18 de mayo Battilana Nutrición organizó la segunda edición de su seminario GANA Internacional: “Potenciando Herramientas para una Ganadería de Avanzada”, que en esta oportunidad tuvo como tema principal “Técnicas usadas para la crianza, alimentación y explotación de la Ganadería”. Este magno evento se llevó a cabo en el Hotel Los Delfines en Lima y contó con la presencia de 4 expositores internacionales de mucha experiencia.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Ing. Renzo Battilana, Gerente General de la Compañía organizadora del evento, quien brindó palabras de bienvenida y reafirmó el compromiso de seguir capacitando a los productores y profesionales involucrados en el desarrollo del sector pecuario, y agradeció a todos por la confianza y por la concurrida asistencia.

Charlas Magistrales

La primera charla del seminario la dictó el Dr. Trevor DeVries (USA), Ph.D en Ciencia Animal de University of British Columbia, con el tema: “Entendiendo el comportamiento de vacas lecheras para optimizar su manejo alimenticio” quien mencionó: – “Todos los ganaderos deben mejorar el tema de alimentación del ganado lechero desde las etapas iniciales hasta la edad adulta y así se debe evaluar e identificar el manejo de los establos y la nutrición para optimizar la productividad, salud y bienestar de los animales”.

Foto: Dr. Trvor DeVries (USA)

El segundo tópico estuvo a cargo del Dr. Felix Soriano (Argentina), Presidente y fundador de APN Consulting; con el tema: “Impacto económico de implementar procedimientos de trabajo en un establo lechero y Gestión  de RRHH”, el sustentó que: “Los dueños y gerentes de cada establo deben ser excelentes comunicadores y líderes de sus empleados para que estos sean bien capacitados y así puedan aplicar los protocolos de trabajo para obtener mejores resultados económicos”.

Foto: Dr. Felix Soriano (Argentina)

Llegado el medio día todos los asistentes  disfrutaron del almuerzo, acompañado de danzas típicas de las tres regiones del Perú.

Foto: Almuerzo y shows artísticos

La penúltima charla la dio el Dr. Ric Grummer (USA), Gerente Técnico del Área de Rumiantes de Balchem Corporation, quién expuso sobre el Manejo Nutricional en el periodo de transición: Primerizas vs Adultas, – “El período en periparto es muy complicado para la vaca lechera debido a los cambios metabólicos y conductas alimentarias, por ello se debe poner énfasis en la ingesta de materia seca y fresca, cantidad y variabilidad diaria, porque esto puede afectar la salud y el rendimiento de vacas lecheras, mencionó el especialista.

La charla de cierre fue dictada por el especialista Oscar Queiroz (Dpto. Salud y Nutrición Animal de Chr. Hansen Holding Sudamérica) quién desarrolló el tema: Avances sobre ensilaje de forrajes para contribuir a una mejor producción lechera, en la cual recomendó tratar mejor el silo para aumentar la fermentación para lograr mayor cantidad de proteínas en el alimento del animal.

Foto: Ing. Renzo Battilana (segundo de derecha a izquierda) junto a colaboradores, ganaderos y profesionales

Finalmente, el evento concluyó con el sorteo de un televisor, un coctel de despedida y las respectivas fotos de clausura del evento, en la que los participantes mostraron su satisfacción por la organización del seminario y el trabajo de todo el equipo de trabajo de Battilana S.A.C, una de las empresas líderes en generar soluciones nutricionales para alcanzar la alta producción en ganadería lechera en el Perú.

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias