Noticias Internacionales

Rusia Evalúa Restringir la Carne Argentina por Tener Sustancias Prohibidas

Publicado

en

(288 vistas)

Las autoridades rusas están preocupadas debido a la presencia de elementos nocivos detectados en la carne importada desde Argentina.

La agencia rusa de supervisión veterinaria y fitosanitaria, Rosseljoznadzor, ha anunciado su incomodidad por el creciente número de casos de detección de sustancias prohibidas en la carne argentina.

Los funcionarios rusos se encuentran evaluando dejar de importar la carne de las tierras gauchas si es que las violaciones continúan, así lo ha dejado saber en un comunicado oficial.

El subdirector ruso Konstantin Savenkov se reunió con el director del Departamento de Sanidad Animal de Argentina, Ricardo Maresque, para tratar el tema durante una reunión París.

“La reunión se celebró a iniciativa de la parte rusa debido a las preocupaciones relacionadas con el fuerte incremento en el número de detecciones de antibióticos (incluyendo grupo de las tetraciclinas) en productos de origen animal procedentes de Argentina” , informó la agencia.

“La parte rusa señaló que si la detección de sustancias prohibidas y nocivas en los productos argentinos continúa, Rosselkhoznadzorse verá obligado a introducir medidas restrictivas”, se lee al final del documento.

 

Tendencias