Laboratorio de Biotecnología Animal Victoria le da la Bienvenida a Toda la Comunidad de Perulactea

2.147 vistas Compartir

Perulactea
Por Perulactea mayo 15, 2018 13:00

Laboratorio de Biotecnología Animal Victoria le da la Bienvenida a Toda la Comunidad de Perulactea

Laboratorio de Biotecnología Animal Victoria se inicia en 2017 como un laboratorio de inversión privada, ubicado en Vítor, Arequipa. Caracterizándose por estar en un clima caluroso propio del valle que nos permite trabajar con los mejores ejemplares de la ganadería de las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford, Holstein Friesian, Brown Swiss, Jersey, entre otras.

La idea nace para ofrecerle al pequeño y mediano productor arequipeño la facilidad de poder tecnificar y mejorar la genética de su establo, ya que gran parte de los ganaderos de toda la región siguen empleando los procedimientos convencionales de reproducción del ganado (monta natural), por falta de conocimientos o por miedo a experimentar estas técnicas a consecuencia de los costos de inversión que esto implica.

El principal objetivo de este laboratorio es producir genética de excelencia a través de la Biotecnología Animal, brindando los servicios de: Andrología, Superovulación, Producción de Embriones in vivo e in vitro, Criopreservación de embriones-semen y Transferencias embrionarias, garantizando la preñez en los diferentes servicios; el cual nos permite tecnificar la actividad pecuaria y generar eficiencia en la producción y reproducción de la ganadería en Arequipa y en el Perú.

Retrospectiva: Todo el año 2017 se trabajó en la producción, recolección, análisis, procesamiento, crioconservación y comercialización de semen, así como de embriones provenientes de ejemplares vacunos élite de las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford, Holstein Friesian y cruzas de estos (F1). Lográndose, para finales de año, tener un banco de germoplasma animal de 120 embriones. De esta manera, se ha logrado proveer a la comunidad ganadera arequipeña de excelentísima calidad genética vacuna a través de semen y embriones, insuperables representantes bovinos, tanto de leche como de carne; implementando un programa de mejoramiento genético a través de Inseminación Artificial (AI) e Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (FTAI) en ganado cárnico en el establo de la empresa amiga Cabaña San Edmundo Andino, situada en el valle de Vítor. También se trabajó en la producción in vivo de embriones por medio de una técnica de Tecnología de Reproducción Asistida (ART) como fue la Superovulación y Transferencia de Embriones (MOET) en vacunos lecheros y cárnicos, en este último hemos conseguido tener un 50% de preñez, y ya se están registrando pariciones a través de esta técnica. Consiguiendo así, conformar el primer banco de embriones criopreservados en toda la región arequipeña producido por profesionales formados en instituciones de educación superior de notable reconocimiento en la comunidad.

En el mes de octubre, Laboratorio de Biotecnología Animal Victoria donó dos embriones Holstein Friesian rojo de excelente genética y fenotipo al evento de Análisis de Receptoras y Transferencia de embriones, organizado entre el INIA (Instituto Nacional de Innovación Agraria) y la UCSM (Universidad Católica de Santa María). Siendo que al mes se confirmó la preñez de las receptoras y estando actualmente en gestación, con parto posible a finales de julio de 2018.

Éste año 2018 estamos comenzando a trabajar en la producción in vitro de embriones vacunos, consiguiendo transferir los mismos a nuestras receptoras; así que, próximamente, se estarán inaugurando las divisiones de especies de: equinos, ovinos, caprinos, porcinos y camélidos sudamericanos.

Esperamos seguir compartiendo alentadores resultados con la comunidad en el transcurso de éste año.

¡Los invitamos a acompañarnos en esta aventura biotecnológica-ganadera y a visitarnos en nuestra redes sociales y dar una mirada a la website!

Perulactea
Por Perulactea mayo 15, 2018 13:00
Escribe un comentario

No hay comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario
Ver comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Campos obligatorios están marcados*

Comentarios Recientes

  • Juan Parreño Rodríguez

    Juan Parreño Rodríguez

    Las CALES de Majes ya tienen 21 años de existencia y todas con diferentes niveles de desarrollo y planes de…

    Ver Artículo
  • Teresa Reyes Fernández

    Teresa Reyes Fernández

    Deseo adquirir pipetas PIP x docena

    Ver Artículo
  • Rodolfo Guillen Tejada

    Rodolfo Guillen Tejada

    agradecere publicar los resultados del concurso del ganado ovino Hampshiere Dowm y del ganado vacuno Broow Suiss

    Ver Artículo
  • David Cornejo Ruiz

    David Cornejo Ruiz

    se necesita 10 ejemplares de corderos de alta genetica para proyecto de camelidos y ovinos de la facultad de zootecnia…

    Ver Artículo

SÍGUENOS EN Facebook

Contacta a Perulactea

Si deseas publicar en el Portal de Perulactea:
Notas de prensa (proyectos ganaderos, investigaciones universitarias, etc), eventos (cursos, ferias, etc), convocatorias de trabajo (en Perú u otros Países) u otros temas, escríbenos y te ayudaremos a llegar a miles de personas:

(+511) 4421218

(+51) 994187618

correo@perulactea.com