Laboratorio Victoria

Laboratorio de Biotecnología Animal Victoria Auspicia “Bio_emprendimiento en Perú”.

Publicado

en

(1.033 vistas)

El 11 y 12 de Mayo se celebró el evento de “Bio_emprendimiento en Perú”, el cual se realizó en el Auditorio Miguel Grau de la Universidad Católica de Santa María, ubicada en la Ciudad de Arequipa, Perú.

Donde Laboratorio Victoria tuvo una destacada participación como auspiciador del evento, además de presentar su ponencia, específicamente el día viernes 11 de mayo, estando a cargo del Ingeniero Biotecnólogo RAJIV ERÓN MÁLAGA CHUQUITAYPE – Jefe de Operaciones de Laboratorio, el cual llevo por nombre  “Biotecnología Animal, significado de progreso y también  de una inversión inteligente”.

Actividades programadas

Éste evento se desarrolló por primera vez en la región latinoamericana, el cual estuvo dado, en simultáneo, en los países de Perú, Argentina, Chile, Ecuador y México. Obteniendo así relacionar la ciencia con la empresa, como principales motores de desarrollo pedagógico y económico en Latinoamérica.

Se llevó a cabo teniendo como agenda principal el trato de dos sectores de interés como lo son el área empresarial y la científico-académico, donde se logró formar una sinergia que suscita el Bioemprendimiento que generará oportunidades de colaboración y desarrollo para toda la comunidad latina.

Aquí les presentamos una reseña de la disertación del Ing. Málaga: “En LBAV consideramos que uno de los pilares del desarrollo económico nacional es la agricultura y ganadería; pero una ganadería tecnificada acorde del desarrollo mundial. Es inadmisible que el Perú se esté atrasando a comparación de los países vecinos que se han amparado en la Biotecnología como camino al desarrollo y mejora genética de una manera rápida y eficaz. Nosotros en LBAV apostamos por la difusión de la Biotecnología Reproductiva, la difusión de genética de calidad, genética que pueda ser explotada en las diferentes regiones del país, genética que mejore los ingresos, pero, sobre todo: genética que esté al alcance de los ganaderos del Perú; eso es lo que nosotros ofrecemos: FIV, MOET y tecnología de embriones”.

Tendencias