Artículos

La ABCGIL , la EMBRAPA y la ABCZ Efectúan la Divulgación de los Resultados de la Prueba de Progenie 2018 del Gir Lechero

Publicado

en

(5.959 vistas)

En  2018, el  Programa Nacional de Mejoramiento del Gir Leiteiro,en colaboración con  la Asociación Brasilera de los Criadores del Gir Lechero  – ABCGIL y  la Embrapa Ganado de Leche, cumple 33 años de trabajos en pro del mejoramiento genético del rebaño bovino lechero brasileño.

En este periodo, muchas informaciones de producción y conformación fueron  colectadas en los animales Gir Lechero y mestizos de los rebaños participantes. Inicialmente, las evaluaciones  genéticas eran enfocadas apenas en los PTAs de producción de leche y grasa, aumentando con el tiempo para otros análisis ligadas a la calidad de la leche, conformación y manejo.

En este año, un gran avance fue cuidadosamente estudiado e implantado para potencializar mucho más las evaluaciones genéticas,  siendo ellas la inclusión de los datos genómicos , la adopción del modelo de repetibilidad, en la cual son utilizadas múltiples lactaciones de las hijas de los toros, aparte de la incorporación en el banco de datos de un gran número de informaciones lineales medidas recientemente.

Con esas alteraciones el número de lactaciones incluídas en la evaluación genética subió de un poco más de  30 mil a 103 mil, aumentando de forma bastante significativa la confiabilidade de las predicciones de los  PTAs. Estas alteraciones harán de la evaluación  genética de la prueba de progenie mucho más eficiente que, en continuidad con el  Proyecto Genoma del Gir Lechero, serán un gran paso en el desarrollo de las evaluaciones genéticas da raza en su mejoramiento.

El  Sumario de este año trae la evalución de 408 touros Gir Lechero, siendo 33 sumarizados por primeira vez. Son presentados tambié como novedad los de tipo y el  Índice de Producción del Gir Lechero – IPGL.

Estas nuevas herramientas ,conjuntamente com  las  evaluaciones ya existentes , continuarán haciendo del  Sumário pieza esencial para los criadores y técnicos, y así dirigir sus trabajos de selección.

Aumento de la producción de leche del Gir lechero brasileño

RESULTADOS:

Puede descargar  los dos sumarios:

Sumario brasileño de Toros Gir Lechero 2018

9ª Prueba de Pré-Seleção de Toros Gir lechero Abril 2018

 

 

 

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias