FEPALE Realizó su 38ª Reunión del Consejo Directivo de FEPALE en Lima, Perú

5.254 vistas Compartir

Perulactea
Por Perulactea mayo 11, 2018 16:10

Los días 24 y 25 de abril pasado FEPALE realizó su 38ª Reunión del Consejo Directivo en la ciudad de Lima, Perú.

La misma contó con la presencia de directores, asociados, representantes de gobiernos e invitados de 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

La reunión estuvo presidida por el Presidente de FEPALE, Daniel Pelegrina, y representantes de la Asociación de Ganaderos Lecheros de Perú, AGALEP, acompañaron a los directores de la Federación en la Reunión.

El Consejo Directivo, trató diversos temas vinculados a las actividades y programas de FEPALE, realizaron un intercambio y puesta al día de la situación de la lechería en los distintos países representados y recibieron a distintos analistas que trataron la situación de la economía mundial y regional y la actualidad y perspectivas del sector lechero en Perú.

Los Economistas Marco Vinelli (Consultor) y Mario Guerrero (Scotiabank), ambos peruanos,  conformaron un Panel que analizó la “Situación de la economía global y regional, impacto en el sector agropecuario y en la cadena láctea”.

Por su parte, Hugo Valdez Osorio (Sierra Selva Exportadora, Ministerio de Agricultura y Riego de Perú) presentó el “Perfil, actualidad y perspectiva del sector lácteo de Perú”, que produce 5.400 millones de litros al año, siendo Lima, Arequipa y Cajamarca los departamentos con mayor producción (18% cada una) y la leche evaporada el principal producto elaborado a nivel industrial.

Además se presentaron los avances de la organización del próximo Congreso Panamericano de la Leche a realizarse en el mes de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, el 4º Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros que se realizará en Panamá (abril 2019), y del nuevo proyecto en conjunto de FAO y FEPALE para evaluar la competitividad de los sistemas de producción de leche y analizar la articulación del sector primario; explorar en forma sistemática los principales determinantes de la competitividad a nivel primario y del resto de la cadena, entre otros.

Asimismo se recibió al Sr. Mitchel Bowling, de la empresa Abbott Laboratories, quien realizó una presentación de la empresa y realizó una propuesta de sinergia con FEPALE.

Por último, se firmó un acuerdo de trabajo entre el USDEC, representado por Jaime Castañeda y FEPALE.

El día después de finalizada la Reunión varios de los asistentes realizaron una visita a la planta industrial de Laive, donde fueron recibidos por distintos gerentes quienes realizaron una presentación de esa empresa y se realizó además un intercambio de información. La visita culminó con un recorrido de la planta y degustación de productos.

Pasado el mediodía, los asistentes se trasladaron al establo “El Sequión” en la zona de Lurín, donde fueron recibidos por dos de sus directores; Miguel y Martín Caillaux, quienes mostraron las instalaciones y comentaron sobre el manejo y sistema de producción del establo. Los señores Caillaux agasajaron a los visitantes con un almuerzo con comida típica peruana, y el mismo se prestó para un diálogo coloquial y muy rico con todos los allí presentes.

La próxima reunión de la Federación, será la Asamblea General Anual que se realizará el 10 de septiembre próximo en la ciudad de Buenos Aires, previo al Congreso Panamericano de la Leche.

 

Perulactea
Por Perulactea mayo 11, 2018 16:10
Escribe un comentario

No hay comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario
Ver comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Campos obligatorios están marcados*

Comentarios Recientes

  • Juan Parreño Rodríguez

    Juan Parreño Rodríguez

    Las CALES de Majes ya tienen 21 años de existencia y todas con diferentes niveles de desarrollo y planes de…

    Ver Artículo
  • Teresa Reyes Fernández

    Teresa Reyes Fernández

    Deseo adquirir pipetas PIP x docena

    Ver Artículo
  • Rodolfo Guillen Tejada

    Rodolfo Guillen Tejada

    agradecere publicar los resultados del concurso del ganado ovino Hampshiere Dowm y del ganado vacuno Broow Suiss

    Ver Artículo
  • David Cornejo Ruiz

    David Cornejo Ruiz

    se necesita 10 ejemplares de corderos de alta genetica para proyecto de camelidos y ovinos de la facultad de zootecnia…

    Ver Artículo

SÍGUENOS EN Facebook

Contacta a Perulactea

Si deseas publicar en el Portal de Perulactea:
Notas de prensa (proyectos ganaderos, investigaciones universitarias, etc), eventos (cursos, ferias, etc), convocatorias de trabajo (en Perú u otros Países) u otros temas, escríbenos y te ayudaremos a llegar a miles de personas:

(+511) 4421218

(+51) 994187618

correo@perulactea.com