Noticias Internacionales

Aumenta la Producción Mundial de Leche en Enero por las Mayores Entregas en la UE

Publicado

en

(1.675 vistas)

 

La producción mundial de leche en enero ha registrado un aumento del 2,7% en enero con respecto a un año antes. Más del 75% de la leche adicional proviene del aumento de la producción en la UE-28, y los Estados Unidos contribuyen con algo más del 20%. La producción en Argentina y Australia ha aumentado mientras que en Nueva Zelanda ha descendido, compensando los incrementos de los dos países.

Las entregas de leche en la UE han aumentado en un 3.8% en enero con respecto a enero de 2017.

En todos los países de la UE se ha incrementado la producción salvo en Reino Unido, Hungría y Suecia. En España, las entregas subieron en 5,4%, porcentaje similar al registrado en Alemania. En Francia y Polonia aumentaron en torno al 4%.

Las estimaciones para febrero apuntan un panorama diferente. Nueva Zelanda podría continuar por detrás de los niveles de producción del año anterior y la desfavorable meteorología en la UE podría impactar en la producción. En Países Bajos la producción se reduciría en un 1,2% (mientras que habría aumentado en un 0,2% en enero). Del resto de países no se tienen datos oficiales, pero parece que habría reducciones en Francia, Alemania y Reino Unido.

Tendencias