Noticias Nacionales

AGALEP se Pronuncian ante Proyecto de Ley que Promueve el Desarrollo de la Ganadería

Publicado

en

(1.757 vistas)

PRONUNCIAMIENTO

El Proyecto de Ley que “PROMUEVE EL DESARROLLO DE LA GANADERÍA LECHERA DEL PAÍS Y GARANTIZA LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LOS PRODUCTOS LÁCTEOS” está desarrollado en tres ejes:

1.- Declárese de INTERES NACIONAL y de preferente atención la promoción y desarrollo de la ganadería lechera.

2.- Creación del FONDELECHE (Fondo de Desarrollo de la Ganadería Lechera) por otorgamiento de líneas de crédito de instituciones financieras nacionales (IFIs) y se canalicen a las micro y pequeñas empresas, cooperativas agrarias, empresas comunales y sociedades agrícolas de interés social con énfasis en los que se dedican a la producción GANADERA y LECHERA en el Perú.

3.- VERACIDAD EN LA UTILIZACIÓN DE LOS TERMINOS LECHEROS: Solo se podrá llamar LECHE a todo lo que origine a partir de LECHE Fluida y no a los “reprocesos” que se llamarán Mezclas Lácteas.

POR TANTO:

– Es totalmente FALSO que NO se PUEDA RECOGER LECHE de ningún ganadero en PERÚ (la LEY no prohíbe el traslado ni ajuste requerido), tal como viene  propalando la ÚNICA industria que no ACEPTA la ley de DESARROLLO DE LA GANADERIA LECHERA.

– La leche EVAPORADA y CONCENTRADA seguirán existiendo, NO SE PROHIBE.

– LA LECHE que CONSUMIRAN los 32 Millones de Peruanos provendrá de un proceso NATURAL e  industrializado. Por lo que se entiende será LECHE producida por los ganaderos del Perú; para las familias del Perú.

EXHORTAMOS a la Industria Láctea en ser SOCIALMENTE RESPONSABLE con los 450,000 ganaderos lecheros del Perú y NO promuevan el REPROCESO de la leche en Polvo;  que es producida por GRANDES GANADEROS de países RICOS y DESARROLLADOS que solo venden sus excedentes  apoyados en subvenciones, que lamentablemente generan una COMPETENCIA desleal e insana a los GANADEROS de Perú.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. ING. RAUL ZARATE

    25/03/2018 at 6:21 pm

    A LA PROMOCIÓN DE LA GANADERÍA LECHERA- SOLO SE OPONE LAS DOS GRANDES EMPRESAS INDUSTRIALES QUE SE HAN ENRIQUECIDO A COSTA DEL CONSUMIDOR Y PRODUCTOR PERUANO – AHORA BIEN – LA AGALEP – COMO HA PENSADO CUBRIR LA TREMENDA BRECHA QUE EXISTE ENTRE LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO – ASÍ MISMO CUANDO Y COMO ELEVAR SU PRODUCTIVIDAD YA QUE HASTA AHORA REALMENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR.- MIENTRAS TANTO QUE HACER!!!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias