Noticias Nacionales

Lambayeque: Ganaderos Chotanos Comparten Experiencias con Agricultores de Diferentes Comunidades

Publicado

en

(274 vistas)

 

La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chota; ayer 09 de Marzo, organizó una exitosa Gira Técnica Ganadera en la Región  de Lambayeque.

La pasantía se llevó a cabo con integrantes de la Asociación Distrital impulsores del Desarrollo Ganadero de Chota, ganaderos de Mestizopampa – Los Lanches – Pampa La Laguna – Lingan Grande – Rambranpata – Cuyumalca (Alto Cañafisto) – Colpatuapampa, quienes compartieron experiencias insitucionales entre ganaderos de varios centros de producción de ganado vacuno lechero, alimentados básicamente con ENSILADOS; manejo de ganado Fleckvieh – Simental; cuyes mejorados – producción de cerdos y tecnologías de riego tecnificado.

El Ing. Rogelio Mejía Barboza resaltó que en la Región Lambayeque: Olmos – Mocupe – Pomalca – San José. «Es digno de reconocer que familias chotanas vienen emprendiendo agro negocios que generan alta rentabilidad; actualmente son referentes de la producción ganadera en Lambayeque; es digno de replicar y adoptar la tecnologías en nuestro medio como por ejemplo; la alimentación del ganado vacuno en base a ENSILADO como técnica de conservación de pastos para época de escasez; haber recibido experiencias del manejo del ganado vacuno Fleckvieh/Simental por nuestro paisano Andrés Dueñas; manejo de Porcinos de la Familia Regalado; granja de cuyes de la Familia Centurión Coronado cuyo galpón supera los 8,000 cuyes; el asesoramiento del M.V. Vidal Torres Bernal; son dignos ejemplos de Chotanos que tienen éxito en sus agro negocios en la Región Lambayeque.

Recalcó que la pasantía ha permitido que “Chotanos residentes en Lambayeque comparten experiencias con otros residentes en la tierra que los vio nacer” y el compromiso asumido por los ganaderos será replicar en cada una de sus comunidades las tecnologías impartidas para mejorar la alimentación de sus hatos ganaderos, fortaleciendo además la asociatividad, manifestó Mejía.

Tendencias