Noticias

La Súper Vaca de Bill Gates

Publicado

en

(784 vistas)

 

Bill Gates ha donado 40 millones de dólares al instituto de investigación, localizado en Edimburgo, Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines (GALVmed) para que obtengan una “super vaca” que ayude a luchar contra el hambre en Africa.

Actualmente, una vaca Holstein del Reino Unido producen 19 litros de leche al día, mientras que las especies africanas sólo producen un poco más de 1,6 litros, si bien están más adaptadas al calor, la sequía y el alimento reducido. El proyecto de investigación, que tendrá una duración de 5 años, tendrá como fin el obtener una vaca que produzca 4 veces más que las vacas africanas pero con la misma y mejor capacidad de supervivencia. No se ha divulgado cuando será posible disponer de estos ejemplares de super vaca, obtenidos por modificación genética.

Los científicos también van a comenzar a trabajar en el uso de software para desarrollar vacunas eficaces contra enfermedades en las regiones tropicales africanas que afectan a las vacas, muchas de ellas transmitidas por las plantas que alimentan el ganado. Las enfermedades como la tripanosomiasis de animales africanos (AAT), causan la muerte de más de tres millones de ganado al año, causando pérdidas económicas millonarias para esa región en más de 4,000 millones de dólares.

Tendencias