Noticias Nacionales

PUNO: Producción Ganadera en Ascenso

Publicado

en

(1.904 vistas)

Pedro Pablo Kuczynski (Presidente de la República del Perú), visitará la localidad de Ácora – Puno y supervisará  los resultados del programa de pastos cultivados que se realiza en el altiplano, así como en otras regiones del país, para incrementar la calidad y la cantidad de pastos a fin de mejorar la producción ganadera. 
Con esta campaña se ha aumentado la oferta del forraje para reducir el riesgo de producción, por bajas temperaturas (heladas), de los pequeños y medianos ganaderos. Así, se recuperaron 40,000 hectáreas de pastos cultivados en 18 regiones del país, en beneficio de 51,000 familias rurales. La inversión fue de 27 millones 900,000 soles.
El Jefe del Estado también declarará viable la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para la descontaminación de la cuenca del lago Titicaca y mejorar la calidad de vida de los pobladores de dicha región.
Luego se dirigirá hacia el lago Titicaca para reconocer a los Uros y Uros Chulluni como pueblo ancestral, indígena y originario del país, con la finalidad de proteger y recuperar su cultura y lengua.

Tendencias