Noticias Nacionales

AGALEP: “Los Peruanos no Consumen Leche Evaporada sino Artificial”

Publicado

en

(2.442 vistas)

 

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) afirmó que el actual proyecto de ley (dictamen aprobado en diciembre 2017) de la Comisión Agraria del Congreso, busca llevar los niveles de sólidos y grasas a niveles reales y naturales que las leches evaporadas deben tener.

Agalep afirmó que la leche evaporada que consumen los peruanos contiene más sólidos y grasas de lo normal.

En tal sentido, rechazó categóricamente las afirmaciones tendenciosas que la industria propala sobre la calidad de la leche y advirtió que en la actualidad la mal llamada “leche evaporada” se elabora en un gran porcentaje con leche en polvo recombinada, agua e insumos químicos.

“Este proceso de recombinación y reconstitución es inverso al proceso de evaporación, con lo cual, el producto que consumimos no es leche evaporada”, alertó Agalep.

Explicó que los sólidos y grasas en esa leche reconstituida (no evaporada) han sido llevados artificialmente a niveles más altos de los naturales permitiendo que la industria pueda utilizar leche en polvo, lactosueros, espesante (carragenina), estabilizantes, emulsionantes y agua.

“Cuando la leche fresca se evapora de manera natural, los sólidos y grasas se concentran, duplicando su nivel. Sin embargo, el producto que hoy consumimos los peruano tiene más grasas y sólidos de lo normal”, precisó Agalep.

Leer más
Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. rodolfo guillen tejada

    23/02/2018 at 4:08 am

    La leche mal llamada evaporada, es una leche RECONSTITUIDA que conriene leche en polvo, lactosueros, carragenina, estabilizantes, emulsionantes y agua), POR LO TANTO NO ES LECHE EVAPORADA.
    ESTA PRACTICA GLORIA LO VIENE HACIENDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, MOTIVO POR LA CUAL NO INCENTIVA LA PRODUCCION LECHERA EN EL PERU, Y ENCIMA NOS EXPLOTA, PAGANDONOS EL PRECIO QUE LE DA LA GANA Y CASTIGANDONOS PERMANENTEMENTE CON LOS ANALISIS QUE SON UNILITERALMENTE ..
    yA ES TIEMPO QUE SE TRANSPARENTE LA ACTIVIDAD EN TODA LA CADENA LACTEA.

  2. Yuliana

    28/02/2018 at 7:53 am

    Srs., sólo eso ocurre con gloria acaso no hay otras marcas como LAIVE, NESTLE que también venían trabajando de la misma manera?
    Es evidente que sólo quieren favorecer a alguien , y todo empezó por algo tan simple.
    Además nadie engaño a nadie, todo se muestra en la etiqueta , o acaso antesno de comparar no leen?

  3. SERGIO MIRANDA ZAMORA

    10/05/2019 at 12:56 pm

    TOTALMENTE CIERTO LO QUE MANIFIESTA RODOLFO GUILLEN, EN EL PERU NO EXISTE LECHE EVAPORADA, SINO RECONSTITUIDA, RECOMBINADA y ENTERA. LA LECHE ENLATADA ES RECOMBINADA: LECHE EN POLVO + GRASA ANHIDRA + LECHE FRESCA. SI ES LIGHT, ENTONCES NO AGREGAN GRASA ANHIDRA Y DESCREMAN LA LECHE FRESCA (DE ESTABLO) . ADICIONALMENTE PARA DAR CONSISTENCIA CREMOSA LE ADICIONAN CARRAGENINA.
    LA LECHE RECONSTITUIDA ESTA CONFORMADA POR LECHE EN POLVO + AGUA + GRASA ANHIDRA + CARRAGENINA.
    LA LECHE ENTERA ES LA LECHE FRESCA DE ESTABLO ESTANDARIZADA EN GRASA (3.0%) Y DENSIDAD 1.030 CON RESPECTO AL AGUA.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias