Noticias Nacionales

La Libertad: Implementarán Posta de Inseminación Artificial de Ganado Vacuno

Publicado

en

(781 vistas)

Con la finalidad de mejorar la productividad lechera en los sectores ganaderos de Gran Chimú, la Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad (GRALL) instalará de una posta de inseminación artificial en dicha provincia, que beneficiará a las 11 mil 212 cabezas de ganado vacuno existentes en la zona.

“Por primera vez Gran Chimú contará con una posta de inseminación con la que se trabajará en el mejoramiento genético del ganado, además incrementará la productividad y la calidad de la leche”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino.

Para la instalación de dicha posta de inseminación la GRALL destinará 1 tanque criogénico de 30 y 3 litros, pajillas de semen de toro nacional, pistolas para inseminar, pinzas, termómetros, termos descongelados y nitrógeno, según se requiera. Así mismo, se conoce que el próximo jueves 22 se reunirán técnicos de la Agencia Agraria y especialistas de la Sub Gerencia de Competitividad Agraria de la GRALL, a fin de establecer los últimos acuerdos que permitan concretar este gran paso para la ganadería de Gran Chimú.

 

Leer más
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Nicolás Saldaña Ruidias

    10/02/2018 at 6:33 am

    Y que pasa con el ganado caprino , o nosotros no somos también merecedores de mejor genética para nuestras cabras necesitamos reproductores anglo nubia pero puros podemos comprarlos o ver la mejor manera que el gobierno nos dé a base de créditos o cual puede ser una mejor idea

  2. Nicolás Saldaña Ruidias

    10/02/2018 at 6:42 am

    Que pasa con la ayuda para el ganado caprino nosotros los Capricultores también existimos ,necesitamos reproductores puros. Para mejorar la genética ,

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias