Noticias

Programa Ganadero Promueve el Uso de Ensilado de Pasto Camerún en Paraguay

Publicado

en

(907 vistas)

Las acciones que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, para fortalecer su cadena de producción láctea nacional, vienen dando buenos resultados en el departamento de Cordillera (centro oeste de la región oriental del país), uno de los principales beneficiados con el Programa Nacional de Fomento de la Cadena Láctea del país guaraní.

En la ciudad de Atyra, técnicos del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea llegaron hasta las fincas de los productores del Comité Primaveral; donde se realizó la apertura de silo bolsa de pasto Camerún con Melaza, para el diagnóstico de sus características organolépticas y para recoger información que permita difundir esta experiencia en otras ganaderías.

El ensilaje es una alternativa para conservar forraje y aprovechar el excedente de la época estival con posibilidad de tener alimento todo el año. El Ing. Agr. Miguel Cano Fatecha quien realizó la verificación de la palatabilidad de dicho silo, con el apoyo en el área de sanitación de animales de la Dra. Vet. Fatima Colarte, quien realiza la palpación de las vacas del Comité Primaveral. Ambos profesionales son técnicos del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea de Paraguay.

Foto. Ensilado de Pasto Camerún

De esta manera el Ministerio de Agricultura y Ganadería del país guaraní, a través de su Viceministerio de Ganadería y su Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea, llega a más productores lecheros con asistencia técnica y acompañamiento constante.

Estas acciones hacen que los productores se sienten motivados en ir mejorando la calidad de la leche y aumentar su producción; gracias a las capacitaciones constantes y visitas técnicas integrales que reciben por parte de los técnicos del programa.

Tendencias