Noticias

Concentrar los Partos para Mejorar el Rendimiento Lechero

Publicado

en

(534 vistas)

 

La organización británica AHDB ha analizado cómo influye en el rendimiento lechero de las vacas, el momento del año en el que tiene lugar el parto. El análisis se ha realizado en el Reino Unido en un período de 3 años, comparando partos todo el año, partos concentrados en otoño y partos concentrados en primavera.

Las explotaciones en las que los partos se realizan a lo largo de todo el año son las que tienen el mayor rendimiento por vaca de los tres sistemas, con una media de 8.420 litros/vaca. En las explotaciones donde los partos se concentran en otoño, el rendimiento por vaca fue un 4,2% menor llegando a 8.067 litros/vaca.

Las explotaciones que concentraron los partos en primavera alcanzaron un rendimiento medio de 5.891 litros/vaca, es decir, un 30% menos que las explotaciones con parto todo el año.

Aunque las explotaciones con partos en primavera han mostrado los rendimientos más bajos, son por el contrario, las que han dado mejores cifras en cuanto a composición, con los niveles más altos en grasa y proteína, como puede verse en el siguiente gráfico.

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias