Noticias

La Asociación Mundial de Buiatría y Boehringer Ingelheim anuncian la edición 2018 del «Premio al Bienestar Animal en Rumiantes»

Publicado

en

(851 vistas)

 

Boehringer Ingelheim anuncia la apertura de la inscripción para los postulantes a la edición 2018 del “Premio al Bienestar Animal en Rumiantes’. El premio, que se entrega cada dos años en conjunto con La Asociación Mundial de Buiatría (en inglés: World Association for Buiatrics – WAB), refleja el compromiso a largo plazo que Boehringer Ingelheim tiene con la salud y el bienestar animal de los animales de producción. La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo durante el Congreso Mundial de Buiatría resaltando la importancia del rol del veterinario en la mejora continua del bienestar en rumiantes.

El próximo congreso tendrá lugar en Sapporo, Japón (del 28 de Agosto al 1 de septiembre de 2018), y por primera vez se presentarán dos tipos de premio: (1) a la Investigación en Bienestar Animal en Rumiantes, y (2) al Logro en Bienestar Animal en Rumiantes. El premio consiste en un monto en efectivo de €10,000, más el reembolso de los gastos de viaje incurridos por el ganador para asistir a la conferencia y la ceremonia.

Premio a la Investigación en Bienestar Animal en Rumiantes

Este premio se otorgará a un profesional con grado académico de doctor (PhD) recientemente graduado de la facultad de ciencias veterinarias u otras disciplinas relacionadas que haya realizado una contribución excepcional al conocimiento científico del bienestar animal en rumiantes en los siguientes aspectos:

  • Mejora o comprensión de la expresión del dolor así como también el reconocimiento del dolor y otras formas de sufrimiento
  • Desarrollo de métodos científicos de medición del bienestar animal, con potenciales aplicaciones prácticas
  • Desarrollo de estrategias con sustento científico para la mejora del bienestar animal
  • Identificación de problemas y búsqueda de soluciones a los desafíos
  • Desarrollo de métodos de cambio de actitud humana y comportamiento que aseguren el manejo adecuado

Premio al Logro en Bienestar Animal en Rumiantes

La segunda categoría del premio se otorgará a un médico veterinario o investigador en ciencias veterinarias, u otras disciplinas relacionadas para reconocer sus logros en fomentar el bienestar animal en rumiantes. El objetivo el reconocer a una persona que haya realizado una contribución al bienestar animal en rumiantes en los siguientes aspectos:

  • Mejora o comprensión de la expresión del dolor así como también el reconocimiento del dolor y otras formas de sufrimiento
  • Desarrollo de métodos científicos de medición del bienestar animal
  • Desarrollo de métodos prácticos de medición del bienestar animal
  • Desarrollo de estrategias prácticas de mejora del bienestar animal
  • Concientización sobre problemas; involucramiento de las distintas partes interesadas para la búsqueda de soluciones a los desafíos.
  • Cambio de las actitudes humanas y comportamientos para asegurar el manejo adecuado
  • Comunicación de información sobre bienestar animal y propuestas de soluciones a problemas relacionados al bienestar animal con coraje e integridad.

El ganador del premio será seleccionado por un panel independiente de expertos bajo la supervisión de Xavier Manteca, Profesor de Etología Aplicada de la Universidad de Barcelona y fundado del Farm Animal Welfare Education Centre.

Los formularios de inscripción y criterios se encuentran en el sitio web de Boehringer Ingelheim website sobre bienestar de animales de producción www.farmanimalwellbeing.com y también en el sitio web de la WAB www.wbc2018.com

Sobre Boehringer Ingelheim Salud Animal

Como la segunda mayor empresa de salud animal en el mundo, Boehringer Ingelheim se ha comprometido a mejorar la salud animal. Con más de 10.000 funcionarios en todo el mundo, Boehringer Ingelheim Salud animal actúa en 99 países y sus productos se comercializan en más de 150 mercados. Para obtener más información sobre Boehringer Ingelheim Salud Animal.

Sobre Boehringer Ingelheim

Los medicamentos innovadores para las personas y los animales han sido por más de 130 años investigados por la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim. Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales empresas de la industria farmacéutica y hasta el día de hoy sigue siendo de propiedad familiar. Día a día, unos 50.000 empleados crean valor a través de la innovación para las tres áreas de negocio de productos farmacéuticos humanos, salud animal y fabricación de contratos biofarmacéuticos. En 2016, Boehringer Ingelheim alcanzó unas ventas netas de alrededor de 15.900 millones de euros. Con más de 3.000 millones de euros, el gasto en I + D corresponde al 19,6% de las ventas netas.

La responsabilidad social es natural para Boehringer Ingelheim. Es por eso que la empresa está involucrada en proyectos sociales como la iniciativa «Making More Health». Boehringer Ingelheim también promueve activamente la diversidad de la fuerza laboral y se beneficia de las diferentes experiencias y habilidades de sus empleados. Además, la atención se centra en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en todo lo que la empresa hace.

 

Tendencias