Noticias Nacionales

Gloria Recibe una Nueva Sanción de Indecopi por el Producto “Bonlé Lecha Evaporada Deslactosada”

Publicado

en

(562 vistas)

indecopi_sanciona_a_gloria

Gloria recibió una sanción por no consignar en el etiquetado ni en el envase del producto “Bonlé Lecha Evaporada Deslactosada” una denominación de acuerdo a su naturaleza.

El 2017 debe ser un año para el olvido para los directivos de Gloria, ya que la empresa fue duramente cuestionada por la calidad de sus productos y el pasado 29 de diciembre fueron notificados de un nuevo proceso sancionador del Indecopi.

Según un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Gloria precisó que el procedimiento fue iniciado por una denuncia presentada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

El proceso sancionador fue tramitado ante la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, la cual emitió una resolución con una sanción contra Leche Gloria por un total de 12.65 Unidades Impositivas Tributarias, que equivalen a S/ 51,232.5, teniendo en cuenta que cada UIT tenía un valor de S/ 4,050 en el 2017, cuando se emitió la resolución.

El motivo de la sanción fue no consignar en el etiquetado ni en el envase del producto “Bonlé Lecha Evaporada Deslactosada” una denominación de acuerdo a su naturaleza, en tanto se consignó leche evaporada parcialmente descremada, pese a que contenía elementos no lácteos.

De esta manera, la empresa desestimó las medidas correctivas que había solicitado la Aspec para ese producto.

“Consideramos que la resolución antes señalada no se ajusta a derecho y, por tanto, será apelada por nuestra representada (Gloria) dentro del plazo establecido por ley ante Indecopi”, dice el documento.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. ING. RAÚL ZÁRATE

    05/01/2018 at 9:36 am

    LA EMPRESA GLORIA DEBE REALIZAR UNA RE-INGENIERÍA DE TODOS SUS PROCESOS – SENCILLAMENTE SE HA QUEDADO EN EL PASADO – PARECE QUE SUS GESTORES NO COMPRENDEN QUE ESTAMOS EN EL SIGLO 21 Y TODO CAMBIA LA REALIDAD-EL CONOCIMIENTO Y DEBEMOS POR LO TANTO TODOS CAMBIAR DE LO CONTRARIO VIVIMOS DESFASADOS Y SUFRIRÁN MERMAS EN SUS UTILIDADES – Y NO ABUSEN DE SUS SOCIOS : LOS PRODUCTORES.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias