La Proteína Animal Tendrá un Alto Crecimiento en el Mercado Mundial 2018

4.743 vistas Compartir

Perulactea
Por Perulactea diciembre 19, 2017 13:01

La Proteína Animal Tendrá un Alto Crecimiento en el Mercado Mundial 2018

 

ganaderia_copetencia_proteina_animal

La producción de proteína animal está creciendo a nivel mundial, generando una gran competencia entre las especies de carnes para atraer la atención del consumidor y entre los exportadores para acceder a los destinos de importación, según RaboResearch Animal Protein Outlook para 2018 . Este fuerte aumento de la producción está siendo impulsado principalmente por Brasil, China y Estados Unidos, si bien se espera un incremento en todas las regiones.

La carne de vacuno y porcino son las que más van a contribuir la expansión mundial. En 2018, la producción mundial de carne de vacuno subirá por tercer año consecutivo, y la de cerdo seguirá en expansión. También se espera que la producción avícola crezca, pero disminuirá ligeramente en 2017.

La acuicultura continúa impulsando el crecimiento de la oferta de productos del mar. El crecimiento sostenible en la industria pesquera depende exclusivamente de la acuicultura, aunque se espera que la industria de captura silvestre se recupere después de que El Niño retroceda en 2017. El mercado del salmón se está recuperando, los precios de la harina de pescado se estabilizarán y es probable que la industria continúe creciendo .

Legislación

Las mayores incertidumbres en 2018 vienen por la gran superposición de debates políticos y comerciales, como la negociación NAFTA, Brexit y la relación comercial entre EEUU-China, y por cuestiones de bioseguridad, como la influenza aviar y la peste porcina africana.

Por regiones, la situación es la siguiente:

  • América del Norte: la producción continúa creciendo por lo que aumentará la dependencia con el comercio, siendo una incertidumbre el acceso a los mercados en 2018.
  • América del Sur: La producción aumentará en 2018. Brasil y Argentina aumentarán su producción de carne de vacuno en un 5% y un 4%, respectivamente. Brasil también ampliará la producción avícola y porcina.
  • UE: las exportaciones siguen siendo claves. El acceso a los mercados de exportación es cada vez más importante para los procesadores, a medida que aumenta la producción, mientras que los problemas sociales siguen siendo prioritarios para los consumidores nacionales.
  • China: aumentará la oferta de carne de cerdo mientras que la de ave estará estable. El mercado porcino de China está entrando en un ciclo descendente, y las importaciones aumentarán a medida que continúe el ajuste estructural. La oferta total de carne de ave estará estable, disminuyendo la oferta de ave blanca y subiendo la de otras especies. La oferta de carne de vacuno crecerá constantemente, siendo las importaciones la principal fuerza motriz.
  • Asia sudoriental: el crecimiento de la producción se desacelerará. La producción avícola se está reduciendo en respuesta al exceso de oferta. Las importaciones seguirán satisfaciendo la demanda de carne de vacuno, y el precio será el principal objetivo en la toma de decisiones comerciales.
  • Australia y Nueva Zelanda: la producción de carne de vacuno y cordero se mantendrá estable.

En Australia han mejorado las condiciones estacionales, apoyando la demanda del ganadero. En Nueva Zelanda, los exportadores de carne de vacuno dependen del crecimiento continuo de la demanda en los mercados de exportación.

Perulactea
Por Perulactea diciembre 19, 2017 13:01
Escribe un comentario

No hay comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario
Ver comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Campos obligatorios están marcados*

Comentarios Recientes

  • John Sotelo

    John Sotelo

    Estimado Dr. Edwin Palacios H, le agradeceria contatarse a mi Cel- 949608644, por el tema de semillas del pasto maralfalfa

    Ver Artículo
  • miguel angel cairo pérez

    miguel angel cairo pérez

    señores buenas noches desde el dia de ayer estoy intentando inscribirme en el curso y no lo logro; no me…

    Ver Artículo
  • Aristides Infante Dilas

    Aristides Infante Dilas

    Vendo queso fresco de buena calidad; a S/.12 el quilo en la ciudad de cajamarca ......los interesados ..contacto 956199792

    Ver Artículo
  • Antonio Diaz

    Antonio Diaz

    Estoy interesado en el engorde de ganado vacuno. Puedo visitar sus instalaciones? Favor informar

    Ver Artículo

SÍGUENOS EN Facebook

Contacta a Perulactea

Si deseas publicar en el Portal de Perulactea:
Notas de prensa (proyectos ganaderos, investigaciones universitarias, etc), eventos (cursos, ferias, etc), convocatorias de trabajo (en Perú u otros Países) u otros temas, escríbenos y te ayudaremos a llegar a miles de personas:

(+511) 4421218

(+51) 994187618

correo@perulactea.com