Cosumo de Leche Aumenta Talla en los Niños

1.994 vistas Compartir

Perulactea
Por Perulactea diciembre 15, 2017 16:51

Cosumo de Leche Aumenta Talla en los Niños

 

leche-segundoenfoque

La American Journal Clinical Nutrition realizó un estudio para establecer la relación entre el consumo de leche y su relación con el incremento de la talla, medición de gran importancia ya que reporta crecimiento y desarrollo.

Paola Yanquen, nutricionista y dietista de la Universidad Nacional de Colombia, informó que reemplazar la leche de vaca está restándole a los menores todas esas proteínas y grasas que necesitan para su desarrollo.

“Las bebidas que no provienen de la vaca no se pueden denominar leche, ellas tienen unas propiedades muy diferentes a los que provee la leche de vaca, no contienen proteína que es un nutriente esencial para el crecimiento de los niños, la lactosa es un nutriente, es el azúcar de la leche y puede ser perjudicial en un grupo que sea intolerante a la lactosa.

Comentó la nutricionista que muchos padres han venido seleccionando bebidas no lácteas como las bebidas de soya o almendra; “porque perciben que pueden ofrecer beneficios para la salud, sin embargo, estas bebidas no lácteas tienen un menor aporte de proteína y grasa, comparado con la leche de vaca y pueden no tener el mismo efecto en cuanto a la talla”.

Según la Doctora Yanquen, este tipo de investigaciones nos hace tener más información de cuáles son los nutrientes y cuál es la alimentación ideal que debe llevar un niño para lograr su mayor potencial en crecimiento, hoy tenemos muchas más opciones para lograr una mejor alimentación en los niños y con esto, prevenir muchas enfermedades a futuro, la mayoría de las enfermedades llevadas por una alimentación no adecuada no se ven inmediatamente, pueden aparecer en la edad adulta, por ejemplo la osteoporosis.

Según la OMS y la FAO se debe consumir entre dos y tres porciones de lácteos al día, por ejemplo: leche, queso, yogurt. Hay diferentes opciones y lo ideal es que consumamos entre dos y tres opciones de ese tipo de alimentos diariamente.

Es importante entender que en menores de dos años lo ideal es la lactancia materna, es la mejor y única opción para la alimentación de los pequeños de la casa, después de esa edad, es recomendable diversificar la alimentación del niño, abriendo la posibilidad a los productos lácteos.

Menores deben consumir leche

La leche es la principal fuente de proteína, es como el ladrillito que garantiza el crecimiento de los niños, sin proteína no logramos el adecuado desarrollo en los niños y la leche es la principal fuente de proteína y calcio que tenemos en la alimentación.

Beneficios de la leche

Los lácteos gozan de una capacidad nutricional única, entre las que podemos destacar:

Es la principal fuente de calcio, aportando casi el 36% de este mineral, recomendado en adultos y niños, lo que favorece a nuestra salud ósea.

Posee grasas y vitaminas liposolubles como la A, la D y la E, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Contiene vitaminas hidrosolubles como la B2, B1, B6, B12, C, B3 y H, necesarias para la producción de energía, la circulación de la sangre, la metabolización de ácidos grasos, la producción de glóbulos rojos, entre otras funciones.

Por otro lado, los alimentos derivados de la leche como los quesos y yogures, son alimentos fundamentales para nuestra salud, ya que poseen un valor nutritivo enorme y pueden ser consumidos por niños, adultos y personas mayores.

Los quesos frescos poseen menor cantidad de grasa, proteínas, calcio, vitaminas, selenio y fósforo.

Los quesos curados, cuya característica es su sabor seco y ahumado, contienen un poco más de grasas, pero conservan su contenido proteico, mineral y vitamínico.

Los yogures, cuyo aporte de proteína se suma a la propiedad de ser muy bien asimilados por el organismo, permiten que en etapas como el embarazo, sean un alimento altamente recomendado.

La leche y sus derivados, son alimentos originados en la naturaleza, para satisfacer los momentos de mayor demanda nutricional y por lo tanto, es razonable pensar que su valor nutricional sea en consecuencia elevado. La adopción de la leche como base en las guías alimentarias de prácticamente todas las culturas occidentales, es una prueba de su importancia cotidiana para asegurar una adecuada alimentación.

Perulactea
Por Perulactea diciembre 15, 2017 16:51
Escribe un comentario

1 comentario

  1. Ornella Castro diciembre 19, 07:51

    Muy buena información!!! y destacada a tener en cuenta en estos tiempos, donde la alimentación es tan cuestionada y tenemos una variedad enorme de posibilidades.

    Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Campos obligatorios están marcados*

Comentarios Recientes

  • olger trelles vilcamasco

    olger trelles vilcamasco

    por favor en la comunidad de ocobamba no hay visita del SENASA, a pesar que la insidencia del carbunco es…

    Ver Artículo
  • Angelica Coque

    Angelica Coque

    Porfavor quisiera información sobre becas de pregrado en mensión pecuaria.

    Ver Artículo
  • José Adolfo Salazar Mesones

    José Adolfo Salazar Mesones

    Hector quisiera contactarme contigo , crio ganado ovino de pelo en Lambayeque y quisiera comprar un lote de 5 cabras…

    Ver Artículo
  • Johanna O.

    Johanna O.

    Buenas noches, busco proveedor de QUESO PARIA elaborado en Puno o Arequipa, por favor enviar precio por kilo puesto en…

    Ver Artículo

SÍGUENOS EN Facebook

Contacta a Perulactea

Si deseas información o asesoría sobre:
  • Servicios de publicidad en el portal para empresas
  • Asesoría para Formular Planes de Negocios Ganaderos
O si deseas publicar en la web:
  • Notas de prensa (proyectos ganaderos, actividades del sector público, etc.)
  • Artículos (revisión, opinión, trabajos científicos, etc.)
  • Eventos (cursos, ferias, etc.)
  • Bolsa de trabajo (en Perú u otros Países)
Entra en contacto con nosotros:

(+511) 699.7781

(+51) 994.187.618

correo@perulactea.com