Noticias Nacionales

Negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim Prevee más de 15 Lanzamientos para el 2018

Publicado

en

(835 vistas)

 

salud-animal-peru

 

El mercado de salud animal en el Perú continúa creciendo. A nivel local este mueve alrededor de 50 millones de dólares (sin nutricionales) y 220 millones, incluyendo nutricionales, como por ejemplo alimentos para mascotas.

Según Fernando Revilla, Gerente de Salud Animal de Boehringer Ingelheim para Ecuador y Perú, la industria farmacéutica dirigida para aves mantiene un crecimiento del 5% anual, cerdos alrededor del 7% y en cuanto a ganadería debido a la complejidad de la geografía del Perú, su crecimiento es menor. Finalmente mascotas,  es un nicho que mantiene un incremento entre 15 a 20% anual, es decir que presenta un aumento de dos dígitos todos los años. Este es uno de los que más ha evolucionado durante los últimos 10 años, en cuanto a cuidado de la mascota.

Frente a este panorama, la unidad de Salud Animal de la  compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, informó que el mercado peruano tiene un gran potencial y como tal,  durante este año han generado muy buenos resultados entre la comercialización y producción de más de 100 productos entre farmacéuticos y biológicos. Hoy en día la empresa tiene el 25% de participación del mercado veterinario porcino y el 25% en ganadería, apuntando a lograr el liderazgo absoluto en ambas especies en los próximos años.

Asimismo, el 20% de participación corresponde a la línea de aves, la cual  apuesta crecer entre 8 a 10% y finalmente el 40% corresponde a mascotas, la cual continuará  posicionándose con fuerza durante los próximos años, tal como se ha venido trabajando, sobre todo en los antiparasitarios que pertenecen al  core business de la empresa.

Con respecto al nivel de facturación, la unidad Salud Animal de Boehringer Ingelheim, alcanzó cinco veces más a comparación del 2015, cuando sólo operaban para especies como aves, porcino y avicultura. Para los próximos tres años proyectan crecer en un 50%, lo cual les permitirá convertirse en los líderes en todas las líneas en Ecuador y Perú, tales como cerdo, aves, ganadería, mascotas y equinos.

Como parte del crecimiento de la empresa, el próximo año, la empresa lanzará en el país cuatro productos para la línea de mascotas, dos para cerdos, seis para ganadería y cuatro para aves.

“Nuestra meta para este año es cerrar con 7.2 millones de dólares aproximadamente. De facturación total y para el 2018, mantener un crecimiento no menor del 20% y superar la barrera de los 10 millones de dólares en los próximos 3 años” precisó Revilla.

Además el ejecutivo informó que en el Perú, el consumo de leche, de carne de cerdo y pollo sigue en crecimiento. El pollo es la carne de mayor preferencia para los peruanos. Prácticamente el 100% de la producción de carne de ave se consume de forma interna, es decir que es muy poca la cantidad que sale para exportación, puesto que el consumo en hogares es mayor. Mientras que la carne de cerdo llega al 6.5 kilos por habitante al año, a comparación de Colombia que el consumo llega a los 16 kilos y Argentina 22 kilos, siendo así apuntamos a seguir desarrollando estos segmentos a fin de seguir creciendo

A nivel global Boehringer Ingelheim invierte 10% de las ventas netas en investigación y desarrollo. La política de la empresa de acá a futuro es enfocarse en la prevención, es decir que los esfuerzos se centrarán en desarrollar medicamentos para prever enfermedades o problemas de sanidad animal, tales como las vacunas.

Mayor información

Andrea Briceño- Realidades S.A.C

  • Teléfonos: 969-035-708
  • Correo: andrea.briceno@realidades.pe

Tendencias