Noticias Nacionales

Ganaderos Denuncian a Gloria por Acciones Abusivas en contra de los Productores

Publicado

en

(8.751 vistas)

 

leche_gloria_abusa_ganaderos

La Asociación de Ganaderos Lecheros (Agalep) denunció, en un comunicado de prensa, que la empresa Gloria estaría «dejando de recoger la leche fresca de los ganaderos, abusando de su gran poder y posición de dominio en el sector lácteo».

Esto se da a raíz de la posición de la Comisión Agraria del parlamento de aprobar por insistencia la autógrafa de ley, que prohíbe el uso de insumos en polvo en los procesos de recombinación y reconstitución de leche. “Ante la inminente aprobación de la autógrafa, que protege la salud y la libertad de los consumidores del país, Gloria SA ha empezados a tomar acciones abusivas en contra de los ganaderos lecheros con la decisión de no recoger y no comprar la leche fresca”, advirtió Agalep. En su opinión, “esta acción denota un evidente abuso de posición de dominio”.

Agregó que hace varios meses se denunció esta práctica ante el Ministerio de Agricultura, “pero hasta la fecha no hay respuesta, siendo su deber constitucional proteger al ganadero”. “Esta acción, además, muestra un doble discurso de Gloria SA, que justifica la reconstitución de la leche en polvo aduciendo escasez de leche fresca, cuando en realidad es ésta misma empresa la que se niega a recoger esta leche”, precisó.

Leer más
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Edgar Rodolfo Añamuro Rodrigo

    15/11/2017 at 12:39 pm

    «LA GUERRA DE LA LECHE II» Restitución de «LEY DE LA NO RECOMB»
    Con la misma matoneria mafiosa del 91, a mi me quitaron los 50 porongos, TUVIMOS QUE POROGUEAR EN LA CIUDAD…Ad portas del bicentenario es inaceptable, La generación prodigiosa lechera del 70, NO SE LO PERMITIMOS!,..12 dirigentes de comité de lucha de FONGALSUR, fuimos acusados por flamantes dueños de LECHE GLORIA de secuestro, -en masiva asamblea-, del entonces gerente general de LECHE GLORIA, Santistevan de Noriega, y fuimos ENCARCELADOS INCOMUNICADOS en seguridad de estado por 15 días, eran tiempos de despiadado terrorismo de sendero luminoso…NADA SE CONSIGUE SIN LUCHA!…

  2. Waldir Rodrigo Vargas

    20/11/2017 at 10:45 am

    Es ahora o nunca, el congreso no debe permitir más el abuso de Gloria y dar el lugar digno a los productores del campo y que se pague el precio justo por la leche, no podemos permitir que el grupo GLORIA, maneje a nuestro estado como si fuera su chacra.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias