Marcelo Rojas C.

Tesis de Grados Universitaria: Una Necesaria Competencia en los Proyectos de Tesis

 

Resumen

Con el objetivo de afianzar la competencia de la gestión de las Tesis de Grado, se presenta como ejemplo la Matriz de consistencia del campo de la Oftalmología, sistematizado: Tipo de investigación, Titulo del estudio, Problema, Objetivos (General y Específicos), Variables y, Operacionalizacion de cada una de las variables. Ciertamente, no es fácil; pero es la única manera de saber cabalmente, la investigación que se pretende hacer y luego publicarla, válidamente.

Palabras clave: Universidad ǀ Tesis de Grado ǀ Maestría ǀ Doctorado ǀ Estructura del Proyecto ǀ Matriz de consistencia ǀ Perú.

Presentación y evidencias 

Recientemente en: http://mrojas.perulactea.com/2017/10/16/tesis-de-grados-universitaria-taller- holistico-para-proyectos-de-tesis/                                                                            y                             en: http://vetcomunicaciones.com.ar/uploadsarchivos/tesis_grados_taller.pdf; se recabaron los siguientes testimonios: «“Un excelente Taller de aprendizaje y análisis de Proyecto de Tesis. Sería muy bueno hacer otro, de Redacción científica (UNJBG)”. “Realmente motivador, conocedor del tema, con buena trasferencia y apoyo bibliográfico. Gran apasionado y deja un aprendizaje muy significativo. Agradezco mucho por la calidad del exponente (UNFV)”. “Muy dinámico (USIL)”. “Muy interesante y aplicativo para el desarrollo de Tesis, una manera práctica de plantearla. Debería hacerse en 3 días (UNALM)”. “Bien, permite encontrar debilidades y carencias, orienta y aclara dudas. Es necesario promover la capacitación en redacción Técnica y/o científica. Gracias”. “Muy buenas guías para la realización del Proyecto de Tesis”. “Se sugiere elaborar un trabajo de investigación en Clase, bajo la supervisión o asesoramiento del Profesor”. “La capacitación constante debe ser la prioridad en la Academia. Mi agradecimiento al Maestro Marcelo Rojas, por compartir su experiencia en el campo de la capacitación científica (ULAA- Ecuador)”. “Valoro mucho el conocimiento y disposición del Profesor, así como el ejercicio en Clase (UNALM)”. “Tiempo del Taller muy corto. Se debe tratar el tema, por capítulos y con monitoreo”. “Me gustaría un poco más de citas y párrafos, para enfrentar el copy y pega (UCG- Ecuador). “Muy buena capacitación. Felicitaciones al expositor y organizadores (UCC-Ecuador). “Muy buena la gestión del aprendizaje, nos ayuda para seguir creciendo en la ardua labor de la investigación. Muchas gracias”. “Buena capacitación, ojalá se repita a nivel medio y avanzado”. “Los casos Prácticos deberían enfocar también a las Ciencias Económicas”. “Me gustaría que fueran más horas, con más Talleres, por capítulos”. “Buena presencia y preparación, de un buen nivel”. “Ampliar el horizonte de capítulos (UNDAC)”». Tales, contextualizan los objetivos del presente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *