Noticias Nacionales

Perulactea Presente en Expoalimentaria 2017

Publicado

en

(1.439 vistas)

Del 27 al 29 de septiembre se llevó a cabo EXPOALIMENTARIA 2017 en su octava edición en el centro de Centro de Exposiciones Jockey, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

Expoalimentaria es el evento internacional más importante de Lima donde se congregaron más de 10 mil visitantes y diversas empresas de los sectores alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

El objetivo fue concentrar más de 45 mil visitantes durante los tres días y atraer a 600 compradores internacionales que generen alrededor US$800 millones en transacciones, esta feria es considerada la feria de alimentos más grande de América Latina.

Un recorrido por Expoalimentaria

Perulactea, estuvo presente en este punto ideal de encuentro entre empresas exportadoras y selectos compradores a nivel mundial, donde tuvieron la oportunidad para ingresar a nuevos mercados competitivos, en la cual encontramos productos derivados de la ganadería como: quesos, yogur, leche fresca, carne entre otros.

Asimismo, observamos que se instalaron más de 100 stands internacionales de China, Argentina, México, Brasil, Italia, Ecuador, Costa Rica, España, Indonesia, El Salvador, Japón y Portugal.

En este evento recogimos entrevistas de las empresas que visitaron está gran feria, en las cuales encontramos empresas que se dedican al rubro pecuario de talla nacional e internacional:

Nacional:

Gloria.-  Empresa peruana que se dedica al rubro de lácteos y alimentos.

gloria

 Praxair.- Proporcionan gases críticos y criógenos fundamentales que respaldan las operaciones diarias de los clientes farmacéuticos y de biotecnología. Desde la investigación y desarrollo hasta las ampliaciones y producciones completas, tenemos los gases que necesita, de la forma en que los requiere. Se enfocan también en las aplicaciones de mezclas de gases y líquidos, e ingeniería de control de temperatura, que pueden ayudarle a obtener la reproductibilidad del proceso, uniformidad de fármacos, calidad de productos y ahorros de costos que son necesarios para lograr que el mundo sea un lugar más saludable.

prxar

Conga (Cajamarca).- Lácteos Conga de Cajamarca – Chota Perú, consideran que sus productos son los  mejores  derivados de la leche y quesos maduros. Tienen muchas ganas de seguir creciendo en el mercado nacional e internacional.

conga_1

Mi Majesísima (Arequipa).- Es parte del grupo ASPAM, conformado por las asociaciones arequipeñas: Aprolecsa, Agrisersa, CAL Aspam y Tres Ases de Majes SA, tienen una Planta de Procesamiento de Derivados Lácteos, la cual en los últimos años viene creciendo y esta vez los encontramos en Expoaliementaria 2017.

majes_arquipa

Internacional:

Fridosa de Bolivia.- Ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, ciudad rodeada por fértiles y extensas llanuras tropicales ideales para la cría del ganado vacuno de alto rendimiento cárnico. Hoy en día el producto está en el mercado peruano, los pueden encontrar en los supermercados.

fridosa_2

Representantes de Fridosa

Inovcluster – Associacao do Cluster Agroindutrial do Centrobi de Portugal.-  Esta empresa estuvo presente este año en Expoalimentaria 2017 con productos de alta calidad, como carnes, chorizos y hamburguesas. 

portugal

Queso Ilbesabi de España.- La calidad de la materia prima es la que confiere los quesos. La leche de los quesos proviene de ovejas autóctonas. Los pastos que alimentana los animales son peculiares por la singularidad climatológica y orográfica, hacen de esta leche un producto exclusivo que confiere a nuestros quesos unas características especiales.

ilbesa

Todas estas industrias llegaron a esta feria  para ampliar  el mercado y tener contacto con los clientes potenciales para dar a conocer sus productos de primera calidad. Perulactea se suma en la difusión de cada una de estas empresas del sector para que sigan creciendo y así mismo los representantes nacionales sigan el ejemplo de aquellas empresas extranjeras que ya tienen el nivel de importar diferentes productos derivados de la ganadería lechera y cárnica.

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias