Eventos

Generación de Negocios Agropecuarios Sostenibles y Cadenas de Valor Agroalimentaria Sostenibles

Publicado

en

(1.464 vistas)

PasantíaFORMAGRO-122

Jueves 19 Octubre 2017, (Lurín – Lima)

Como parte de las actividades que se desarrollan dentro de los cursos de extensión que en el marco del proyecto FORMAGRO se vienen ofertando en los distritos del sur de Lima, mañana jueves 19 de octubre, a partir de las 2 p.m., en el auditorio del IESTD San José del Sur (Jr. Bolívar Mz. G, Lt. 38, frente al Estadio Municipal de Lurín), se realizará el Seminario Negocios Agropecuarios Sostenibles.

Este seminario forma parte del curso Emprendiendo Negocios Agropecuarios Sostenibles (2017-II), y es impartido en convenio con el Instituto Superior Tecnológico Público (ISTP) de Lurín. Tiene como propósito actualizar y ampliar los conocimientos de las y los jóvenes estudiantes del curso para la generación de ideas de negocios agropecuarios innovadores y sostenibles.

Asimismo, se busca incluir a las y a los agricultores de las comunidades de los ámbitos de intervención, a las y los docentes del ISTP de Lurín, a diversas autoridades locales, a empresarios/as de la zona y al público en general interesado en las temáticas de emprendimiento juvenil, transformación y comercialización de la producción agroecológica.

Seminario: Cadena de valor agroalimentaria sostenible

Asimismo, este sábado 21 de octubre en el distrito de Antioquía, se realizará el primer seminario Cadena de valor agroalimentaria sostenible, con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos de las y los participantes del curso de extensión, a través del uso de la herramienta estratégica empresarial “Cadena de valor”, lo que le servirá para mejorar su competitividad y su posicionamiento en el mercado.

Este seminario se realizará en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Antioquia de la Provincia de Huarochirí, desde las 09:00 am hasta las 14:00 horas.

Este evento se dirige, principalmente, a las y los estudiantes del curso Marketing y comercialización de productos agroalimentarios sosteniblesque se vienen ofertando en el marco del proyecto FORMAGRO, en la cuenca media del río Lurín, a través del IDMA y del IETP de Lurín.

El seminario será un importante espacio para conocer el uso de la herramienta de gestión empresarial Cadena de valor; y, al mismo tiempo, para lograr su aplicación en un taller dinámico y práctico. Se realizará, además, el análisis de la cadena de valor de la zona con la participación directa de los actores reales participantes del curso, quienes podrán aplicar el proceso a sus realidades concretas. Todo esto contribuirá en la mejora de la competitividad de sus unidades productivas hacia la comercialización.

El proyecto FORMAGRO es dirigido por la organización canadiense SUCO, y ejecutado en Lima- por el IDMA. Además, se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Agricultura y Riego; y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.


Mayor Información

  • Irupé Gonzales / Comunicaciones FORMAGRO
  • Teléfonos: 941-609874

Tendencias