Noticias Nacionales

UNALM: Premiación a los Mejores Establos – Cuenca Lima 2016

Publicado

en

(1.711 vistas)

 

mesa_honor_premiacion_2017

El pasado lunes 11 de septiembre en el campus universitario de la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM), se llevó a cabo la premiación de los establos lecheros campeones de la campaña productiva 2016, los cuales forman parte del Comité de Productividad Lechera de Lima que cumplió 67 años al servicio de la ganadería del país.

Este evento tuvo como finalidad ampliar la cobertura del Servicio y contribuir a lograr: mayor información técnica, mejor conocimiento de la realidad lechera, transferencia tecnológica, investigación aplicada, intercambio de estrategias, formación técnico—profesional, reconocimiento a los ganaderos e interrelación entre cuencas.

Los ganadores fueron reconocidos en las categorías Más de 182 y Hasta 182 vacas, respectivamente, como se muestra en el siguiente cuadro:

Cuadro mejores establos 2016Gráfico 01.  Los mejores establos de la cuenca lechera de Lima en el 2014 (hacer clic sobre la imagen)

LA PREMIACIÓN

Seguidamente se dio pasó a la premiación de las ganaderías más productivas de la cuenca de Lima, la cual se basó en brindar un justo reconocimiento a los 5 mejores establos durante el año 2016, de las dos categorías en las que se divide el trabajo del Comité: “hasta 223 vacas” y “más de 223 vacas”.

=> Categoría hasta 223

1er Lugar: El ganador fue el Establo Los Sauces de Pachacámac (Lima), de la Ing. Diana Cunliffe Seoane, que con un establo de 32 vacas maneja excelente genética y una visión integral de manejo del hato, alcanzó un promedio diario general de 32 kg de leche. Recibió el reconocimiento de manos del Ingeniero. José Baertl M.

diana_cunlife_recibepremio_1

2do Lugar: Esta ubicación la obtuvo el establo Los Patitos de Ñaña (Chosica), del Ing, José Baertl, que con 90 vacas alcanzó un promedio diario general de 25.2 kg de leche.

ingniero_unalm

3er Lugar: Este fue para el Establo «El Porvenir», quienes manejan 175 vacas en total y un promedio diario general de 24.1 kg de leche por día.

_recibepremio_2

4to Lugar: Esta la obtuvo el establo Bali SAC, que bajo el trabajo del Ingeniero Napoleon Bazo Costa, maneja actualmente 208 vacas y tienen un promedio de 23.7 kg de leche.

_recibepremio_3

5 to Lugar: Establo La Molina , recibe el premio el señor Jorge Vargas, con un promedio general de 75 vacas y tiene producción de 22,9 kg de leche.

 _recibepremio_5

=> Categoría hasta 223

1er Lugar: El campeón de esta categoría es Agropecuaria Angus de Cañete, «Don Matías»; este establo cuenta con 278 vacas y maneja una producción de 31.6 kg de leche. Recibe el premio el ganadero Alfredo Vidal de parte del Director de Ganadería José Alberto Barrón López.

1_puesto_premiacion

2do Lugar: El segundo lugar lo obtuvo el establo Granados de la Ingeniera  Ada Achic E. Que en la actualidad tiene  527 vacas y maneja una producción de 29,5 kg de leche.

_recibepremio_6

3er Lugar: La Querencia, «Robin Watson» con 358 vacas y maneja una producción de 27,6 kg de leche al día. (No hubo participación del establo)

4to Lugar: Establo  «El Labrador», F.D.A. Universidad Agraria la Molina

premio_establos_lecheros

5 to Lugar: Establo La Viña , «Ganadería Los Tilos» con 551 vacas y maneja una producción de 26, 3 kg de leche al día. (No hubo participación del establo).

Perulactea felicita a todos los ganaderos de la cuenca de Lima que se esfuerzan por seguir creciendo pese al cambio climático y desastres naturales que han venido sufriendo, estos hombre y mujeres del sector siguen luchando contra todas las dificultades, pero esto no los desmotiva sino al contrario los hace más fuertes y siguen creyendo que alguna vez el Perú será una gran potencia en producción de leche.

Tendencias