Noticias Nacionales

UNALM Innova Proyectos para el Sector Ganadero

Publicado

en

(1.027 vistas)

 

ganaderia_unalm

El proyecto EDULIVE trabaja en el fortalecimiento de la enseñanza, investigación y negocios en el área de Ciencia Animal, haciendo énfasis en el triángulo del conocimiento, el cual consiste en contribuir con las universidades, instituciones de investigación y sector de negocios. En el Perú y en varios países del mundo.

Con ayuda del financiamiento de la Comisión Europea, EDULIVE sigue llevando a cabo su colaboración en el sector ganadero, promoviendo la participación de las universidades de Argentina y Perú por la educación superior.

Algunas de las instituciones del extranjero que participan en este proyecto son la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Austria, la Universidad Complutense de Madrid y Furhmann S.A. de Argentina. En el caso de las instituciones nacionales, se encuentran la Universidad Nacional Agraria La Molina, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, Inca Tops S.A., Gloria S.A., entre otras.

Mediante el diálogo grupal con los diferentes asistentes, se dieron a conocer los avances obtenidos hasta la fecha. Entre los principales temas que se llegaron a tratar fueron el de hacer un diagnóstico de la Problemática en la Educación Superior en Ganadería al momento de buscar un trabajo y fomentar la colaboración entre ambos países, en materia de estudio, con la finalidad de tener resultados favorables, los cuales serán plasmados en un informe que será presentado a la coordinadora de EDULIVE, Dra. María Wurzinger.

Con la realización de estos talleres, se busca proporcionar una formación específica al personal académico sobre los nuevos avances en la metodología de conocimientos técnicos en el campo laboral y mejorar la relevancia en los programas de bachillerato y maestría.

El programa inició en el año 2015 y finalizará en noviembre del 2018, así mismo está financiado por el Programa Erasmus, Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas, Formación de capacidades de Educación Universitaria y la Comisión Europea.

En el caso de la UNALM,  el encargado de coordinar lo referente al proyecto es el PhD. Gustavo Gutiérrez, jefe del Programa de Investigación y Proyección Social (PIPS) en Mejoramiento Animal y especialista en Producción Animal y Mejora genética.

Tendencias