Noticias Internacionales

Estados Unidos Reporta un Nuevo Caso del «Mal de las Vacas Locas» en 5 Años

Publicado

en

(939 vistas)

mal_de_las_vacas_locas_estados_unidos_2017

El Dr. John Clifford, Delegado Oficial, Chief Trade Advisor, del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Plantas, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América en Washington, reporta un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina.

Dentro del programa de vigilancia específica de los Estados Unidos para la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), se ha identificado un caso de EEB atípico en una vaca de engorde de 11 años. Esta EEB atípica ha sido clasificada como tipo L. Todos los casos autóctonos de EEB en los Estados Unidos fueron de EEB atípica. Es importante mencionar que se trata del cuarto caso identificado de EEB atípica en los Estados Unidos en más de 20 años de vigilancia. El último caso fue en el 2012.

Este caso se presentó en el estado de Alabama (condado de Perry), el agente causal detectado fue un Prion (EEB atípica de tipo L) el cual resultó positivo a la prueba inmunoenzimática (ELISA) y a la confirmatoria western blot. El animal ha sido descontado de la población susceptible a raíz de su muerte espontánea, y su subsiguiente destrucción.

El animal identificado no entró en la cadena alimentaria y en ningún momento presentó un riesgo para la salud humana. La implementación eficaz de la destrucción especifica de las materias de riesgo así como la interdicción de alimentar a los rumiantes con productos de rumiantes continua.

En este caso las medidas implementadas fueron:

  • Tamizaje
  • Trazabilidad
  • Eliminación oficial de canales, subproductos y desechos de origen animal
  • Vacunación prohibida
  • Ningún tratamiento de los animales afectados

El episodio ha sido resuelto. Ningún otro informe será enviado.

Tendencias