Noticias Nacionales

Qali Warma Puede Recibir Leche de Ganaderos, Afirma Ministra Aljovín

Publicado

en

(974 vistas)

 

QALI-WARMA

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, se mostró a favor del proyecto que emprenderá el Ministerio de Agricultura para que los ganaderos lecheros vendan su producción de leche directamente al programa Qali Warma.

Titular del Midis espera que el Ministerio de Agricultura garantice cadena de frío y pasteurización de la leche.

Programa social

La leche debe estar pasteurizada y con una adecuada cadena de frío.

«Nosotros buscamos entregar productos de calidad a nuestros beneficiarios. Lo que conversamos con el Minagri es que mientras exista la cadena de frío garantizada y las plantas pasteurizadoras, estamos encantados de recibir el producto. Lo que queremos es que los productos lleguen en condiciones de inocuidad».

La titular también reveló que el Minagri se comprometió a constituir ambas cadenas de preservación de la leche. «Es algo que ellos están trabajando y, en tanto ellos lo garanticen, el programa no tiene problema en recibirlo», agregó.

En tanto, la directora del referido programa social, Carla Fajardo, explicó que el consumo de leche de los beneficiarios se registra mediante dos modalidades. «Una de ellas es por raciones, donde se consumen 30 mil 640 toneladas anuales de leche con cereal o enriquecida. La segunda modalidad, de la cual se benefician el 70% de usuarios, es la canasta de productos donde se entregan 23 mil 208 toneladas de leche evaporada al año», detalló Fajardo.

Marcha Blanca

De otro lado, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) realizó una «Marcha Blanca» y así dar  a conocer las propiedades de la leche fresca y, además, entregarán más de 3 mil litros de dicho producto.

La concentración se realizó desde las 10 a.m. en la explanada de la Avenida de la Peruanidad, en Jesús María.

La clave

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)presentó una cartera de 95 proyectos y 148 ideas de proyectos que comprometen una inversión cercana a los S/ 240 millones. Los proyectos son bajo modalidad Obras por Impuestos.

Tendencias