Noticias Nacionales

Pura Vida Podrá Volver a ser Comercializada

Publicado

en

(683 vistas)

pura_vida_2

Digesa levantó la medida de suspensión a Gloria, que tendrá que adecuarse a la nueva denominación del producto: “mezcla láctea compuesta con extracto de soya maltodextrina y grasa vegetal”.

Tras los hechos ocurridos hace más de un mes por el caso de Pura Vida y su salida del mercado el 8 de junio por una orden de Indecopi (Gestión 09.06.2017), luego de la controversia por no utilizar un registro correspondiente a su formulación (al no ser 100% leche de vaca), la solución parece encaminada.

Ayer, en horas de la tarde, Gloria dio a conocer que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) dispuso levantar la medida de seguridad de suspensión del Registro Sanitario N° A3860814N/Nagosa, correspondiente a “Pura Vida Nutrimax”, que ahora pasará a denominarse “mezcla láctea compuesta con extracto de soya maltodextrina y grasa vegetal”.

Para ello, Digesa pide a Gloria adecuar Pura Vida Nutrimax al nuevo registro, con lo que la marca de Gloria empezaría su comercialización en el más breve plazo.

“Ya podemos empezar a producir y comercializar con la nueva denominación. Estamos trabajando en las coordinaciones pertinentes para trabajar en ello y poder salir lo antes al mercado”, dijo Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del Grupo Gloria.

Consultado sobre si existe producto Pura Vida Nutrimax en sus plantas y que este pueda ser comercializado tras el cambio de etiqueta, Devoto indicó que esto será coordinado previamente con el Indecopi.

“Yo calculo que podremos estar vendiendo nuevamente el producto la otra semana, tanto en el canal moderno como en el tradicional”, refirió.

Asimismo, dijo que otros productos que fueron retirados, y que incluyen la misma denominación que tiene Pura Vida Nutrimax, como el caso de algunos bajo el paraguas de Bonlé, también podrán ser restablecidos.

Tendencias