Edwin Palacios

MEGALEITE: Sumario de Toros y Vacas Girolando 2017

 

BANNERS SITE - INSCRIÇÕES E OUTROS

La Megaleite es el mayor evento de la pecuaria nacional brasileña, que reúne expositores, investigadores, agronegócios etc, donde se expuso las principales razas lecheras (Holstein, Brown Swiss, Jersey, Girolando, Gir lechero) ,  se realizó del 28 Junio al 01 de Julio en el Parque de Gameleira, Belo Horizonte.

La Megaleite 2017 marcó una nueva fase del Torneo Lechero Nacional de Girolando. La competición pasó a premiar también a partir de este año las hembras  con mayor producción de leche corregida para sólidos

Los análisis de sólidos de este 28º Torneo Lechero Nacional de Girolando quedaron a cargo de la UFMG (Universidad Federal de Minas Gerais).

La primera Gran Campeona de Producción de Sólidos fue la vaca media sangre 154 FIV Sanchez da Anta, del expositor Antônio Gilberto de Castro e Outros. Ella produjo 261,157 kg/leche, con una média de 87,052 kg/leche.

Campeonas por Producción

La tradicional premiación para las hembras  con mayor producción absoluta dentro de las nueve ordeñas válidas en el 28° Torneo Lechero Nacional del Girolando tuvo como Gran Campeona a la vaca media-sangre Quelinha Everett FIV 2B, del expositor Alexandre Lopes Lacerda. Ella produjo 300,420 kg/leite  y el promedio fue de 100,140 kg/leche, consagrándose  también campeona  media-sangre. Con eso, Quelinha  es la nueva recordista de la Megaleite, superando la média de 95, 203 kg/leche de la recordista anterior de la Megaleite.

También fueron publicados los primeros resultados del análisis genómica de la raza Girolando , lo que permitirá mayor confiabilidad e la  selección de animales genéticamente superiores para la producción de leche. El Sumário “Avaliação Genômica de Fêmeas Jovens/Junho 2017” fue lanzado el  (29/6), en la Megaleite 2017, Durante esta  solemnidad, el presidente da Asociación Brasileira de los Criadores de Girolando, Luiz Carlos Rodrigues, destacó que la incorporación de la genómica al Programa de Mejoramiento Genético da Raça Girolando (PMGG) garantizará  una evolución más eficiente y sustentable  de la raza e impactará positivamente en el aumento de la producción de leche.

megalaite_1

megalaite_2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *