Noticias

Agrobanco Lanza «Proyecto Banco Verde», con Soporte de La Unión Europea y La Agencia Francesa de Desarrollo

Publicado

en

(1.068 vistas)

agrobanco_1

El Banco Agropecuario – Agrobanco, lanzó el proyecto Banco Verde destinado a promover el aprovechamiento sostenible de los recursos y la conservación del medio ambiente, a través de financiamiento especializado destinado a proyectos sostenibles verdes, buenas prácticas ambientales, agroforestería en comunidades nativas y riego tecnificado.

Banco Verde de Agrobanco, cuenta con apoyo de la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo, y se enmarca en la misión institucional y el compromiso del Perú para reducir la emisión de gases de efecto invernadero GEI, liderado con los lineamientos políticos del ministerio del Ambiente y el ministerio de Agricultura y Riego.

Richard Hale, presidente de la entidad de desarrollo, explicó que Banco Verde plantea un enfoque mejorado de negocios sostenibles para la creación de valor económico, social y ambiental en los proyectos financiados, contribuyendo a la seguridad alimentaria, incorporando la necesidad de adaptación y mitigación en las estrategias de desarrollo agrario sostenible, para enfrentar el cambio climático.

Para ello, cuenta con una línea de crédito de 50 millones de euros de la cooperación francesa y un aporte no reembolsable de 5 millones de la Unión Europea, para financiamiento y asistencia técnica.

Agrobanco se ha fijado como meta al año 2019, elevar su cartera verde, que financia agricultura climáticamente inteligente y proyectos de agroforestería, de 9% en la actualidad, a 20%, con lo que contribuirá no solo a desarrollar agricultura sostenible, sino a participar en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

El lanzamiento de Banco Verde se realizó en el Parque Voces por el Clima, en Surco, con la colaboración de la Municipalidad de Santiago de Surco.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Lider Criollo Rodriguez

    01/07/2017 at 8:38 pm

    Me da mucho gusto por la iniciativa de estos representantes. La idea es esa. Realizar poyectos que sean sostenibles y por otra parte ir poco a pico reduciendo el impacto ambiental.
    Me alegra que haya elegido el tema de los agropecuarios. Por que esa area es donde el estado no apoya. Mayormente hay financiamientos para la agricultura.
    Les deceo buena suerte y fuerzas . pra que este proyecto salga de lo mejor.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias