Consumo de Proteínas y Minerales Lácteos Reduce Riesgo de Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular

1.019 vistas Compartir

Perulactea
Por Perulactea junio 22, 2017 14:50

Consumo de Proteínas y Minerales Lácteos Reduce Riesgo de Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular

 

productos_lacteos_buenavida

El consumo de proteínas y minerales lácteos reduce el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, según ha comentado el investigador científico del CIALCSIC, Javier Fontecha, durante una jornada organizada por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL – España) por el 59º Día Internacional Lácteo (DIL).

“La totalidad de las evidencias científicas disponibles muestran una neutra o inversa asociación entre consumo de lácteos e incidencia en hipertensión. Así, el consumo de proteínas y minerales lácteos, como el calcio, se asocian con la disminución del riesgo de hipertensión y enfermedad cardiovascular”, ha señalado.

Por tanto, a su juicio, estos resultados científicos, después de décadas de controversia, atenúan la imagen negativa de la grasa láctea, detectándose un creciente interés en todos aquellos aspectos que se refieren a los lípidos lácteos como fuente de ingredientes bioactivos y confirmándose la no asociación del consumo de lácteos con el incremento del riesgo de CVD en individuos sanos.

Por su parte, el presidente de la Federación, Roza Manzano, ha agradecido al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente, con el que comparten el objetivo de que la población española llegue a esos consumos de leche y productos lácteos recomendados, transmitiendo de manera veraz las propiedades nutricionales y saludables que les hacen fundamentales en una dieta sana y equilibrada, a través de programas de promoción efectivos.

Por su parte, la directora ejecutiva de la AECOSAN, Teresa Robledo, ha asegurado que, junto FeNIL, trabajan de forma “directa e indirecta” en la seguridad de la leche y los productos lácteos, así como en sus propiedades nutricionales, para promocionar hábitos saludables en España.

Ahora bien, a pesar de la creciente demanda en el mundo de la leche y los productos lácteos, el presidente de FeNIL, Javier Roza Manzano, ha avisado de que algunas corrientes de pensamiento sin ningún soporte científico han afectado al consumo de los mismos en Europa y en España, “y lo continúan haciendo”.

De hecho, se ha producido un descenso de más de un 2 por ciento en el consumo de leche en 2016, un 1 por ciento en yogures y leches fermentadas, mientras que el consumo de quesos se incrementa un 1,5 por ciento. “Ante estas cifras, FeNIL continúa asumiendo la responsabilidad de trabajar por la salud de la sociedad que, lamentablemente, no alcanza el consumo de lácteos recomendados en una dieta sana, equilibrada y completa”, ha añadido.

Del mismo modo, la directora de Alimentación, Medio Ambiente y Salud de la Asociación Europea de Productos Lácteos, Hélène Simonin, ha recordado que algunos grupos de edad no cumplen con las recomendaciones de consumo de lácteos, al tiempo que ha recordado que la Comisión Europea reconoce la importancia de los productos lácteos en una dieta equilibrada” ya que aportan esos nutrientes en una buena cantidad y calidad, satisfaciendo las necesidades diarias con más facilidad y a menudo como la opción menos costosa.

Perulactea
Por Perulactea junio 22, 2017 14:50
Escribe un comentario

1 comentario

  1. Rodolfo Guillen junio 24, 16:43

    Es tiempo de exiguir que las empresas procesadoras de leche, hagan promocion a nivel de productores para que se incremente la produccion de leche y sustituir radicalmente la importacion de leche en polvo.
    Debe ser politica de estado, con la actual Direccion de Ganaderia, que a la fecha no hace nada ni se pronuncia al respecto.Esperemos que se hagan presentes en el campo, y no calienten los escritorios del centralismo.

    Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Campos obligatorios están marcados*

Comentarios Recientes

  • olger trelles vilcamasco

    olger trelles vilcamasco

    por favor en la comunidad de ocobamba no hay visita del SENASA, a pesar que la insidencia del carbunco es…

    Ver Artículo
  • Angelica Coque

    Angelica Coque

    Porfavor quisiera información sobre becas de pregrado en mensión pecuaria.

    Ver Artículo
  • José Adolfo Salazar Mesones

    José Adolfo Salazar Mesones

    Hector quisiera contactarme contigo , crio ganado ovino de pelo en Lambayeque y quisiera comprar un lote de 5 cabras…

    Ver Artículo
  • Johanna O.

    Johanna O.

    Buenas noches, busco proveedor de QUESO PARIA elaborado en Puno o Arequipa, por favor enviar precio por kilo puesto en…

    Ver Artículo

SÍGUENOS EN Facebook

Contacta a Perulactea

Si deseas información o asesoría sobre:
  • Servicios de publicidad en el portal para empresas
  • Asesoría para Formular Planes de Negocios Ganaderos
O si deseas publicar en la web:
  • Notas de prensa (proyectos ganaderos, actividades del sector público, etc.)
  • Artículos (revisión, opinión, trabajos científicos, etc.)
  • Eventos (cursos, ferias, etc.)
  • Bolsa de trabajo (en Perú u otros Países)
Entra en contacto con nosotros:

(+511) 699.7781

(+51) 994.187.618

correo@perulactea.com