Noticias Nacionales

Minsa Revisa Procesos de Registros Sanitarios a Leche y Productos Lácteos

Publicado

en

(955 vistas)

minsa_leche_caja

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha dispuesto la conformación de una Comisión Ad Hoc que se encargue de efectuar una revisión de los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios vinculados a los productos tipo leche, productos lácteos, entre otros productos lecheros.

Mediante un comunicado, el Minsa mencionó que dicha revisión se realizará en el marco de las normas contenidas en el Codex Alimentarius y demás disposiciones del ordenamiento jurídico nacional.

“El Minsa renueva el compromiso de velar por el cuidado de la salud pública en el Perú”, concluyó.

Justamente, el Minsa publicó hoy la resolución que confirma la comisión Ad Hoc, la cual tendrá como objetivo recomendar la adopción de medidas correctivas que correspondan en pro de garantizar la salud pública y el derecho de los consumidores.

Los integrantes

La norma establece que la comisión contará con la participación de un representante del Despacho Ministerial, quien la presidirá, y estará acompañado de la Directora General de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).

También estará el Director Ejecutivo de la Dirección de Control y Vigilancia de la Digesa; el Director Ejecutivo de la Dirección de Fiscalización de la Digesa y la Directora Ejecutiva de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la Digesa.

Los integrantes de la comisión podrán acreditar un representantes alterno mediante documento oficial dirigido al presidente de la comisión.

Plazos

La Comisión Ad Hoc deberá instalarse en un plazo no mayor de un día hábil contado a partir de la publicación de la resolución del Minsa.

La comisión podrá convocar a otros profesionales, así como entidades públicas y privadas expertas en el tema de inocuidad alimentaria para que brinden asesoramiento, colaboración y opinión especializada.

Los órganos y unidades orgánicas del Minsa está obligados a brindar la información y el apoyo que requiera la Comisión Ad Hoc.

La comisión deberá elaborar y presentar en un plazo no mayor de 15 días hábiles, contados a partir de su instalación, un informe final dirigido a la ministra de Salud, Patricia García, sobre el encargo ofrecido.

Tendencias