Noticias Nacionales

AGALEP Celebra el día Internacional de la Leche en Perú

Publicado

en

(1.287 vistas)

AGALEP_dia_de_la_leche

Somos 452,000 familias que nos dedicamos  a esta actividad especialmente en Lima, Cajamarca, Arequipa, La Libertad, Cuzco, Amazonas y Puno. El promedio de producción diario nacional es de 6.9 kg/ vaca solo 9 regiones sobrepasan este promedio las malas políticas dadas por el Poder Ejecutivo (Ministerio de Agricultura) y Poder Legislativo (Congreso de la República) no han permitido el desarrollo de esta importante actividad. La FAO recomienda que se debe consumir 120 litros de leche / persona al año aún estamos muy lejos de estas cifras.

El mercado de la leche está dominado por 3 empresas GLORIA, LAIVE Y NESTLE siendo el producto más vendido la leche evaporada recombinada con leche en polvo, suero de leche, grasa y proteínas vegetales esta práctica se ha acentuado desde  el año 2008 en que se eliminan los aranceles con la finalidad de favorecer a las industrias y perjudicando a los ganderos de AGALEP solicita al congreso la aprobación de la propuesta de ley que no permita la recombinación de la leche con la leche en polvo no visualizamos voluntad política de parte del congreso ni del ejecutivo los productores nos encontramos muy preocupados.

La decisión del consumo de leche en polvo debe recaer en los consumidores y no en la industria que solo busca su beneficio económico perjudicando a consumidores y productores.

AGALEP_dia_de_la_leche_1

¡No al consumo de leche recombinada con leche en polvo, suero de leche, grasas y proteína vegetal!

¡consuma leche fresca nacional!

¡es más saludable!

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Raúl Zárate

    06/06/2017 at 2:03 pm

    MUCHOS SALUDOS A LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS LECHEROS DE PERÚ, Y FELICITACIONES POR QUE TAL VEZ AHORA, CON UNA LUCHA FRONTAL SE LOGRE QUE ESTE OLIGOPOLIO LECHERO CONFORMADO POR 3 EMPRESAS QUE HACEN DE LA SUYAS EN EL MERCADO Y DISTORSIONAN EL CONCEPTO DE LECHE, VENDIENDO LECHES RECOMBINADAS Y RECONSTITUIDAS Y PEOR AÚN ENGAÑANDO AL CONSUMIDOR CON LECHES QUE CONTIENES AGREGADOS COMO PROTEÍNAS DE SOYA Y LECITINA. SERÍA BUENO QUE SU ASOCIACIÓN REALICE CAMPAÑAS Y DENUNCIEN ESTAS CORRUPCIONES, Y OJALA AL PRESENTE GOBIERNO SE LE OCURRA APOYAR A LA GANADERÍA LECHERA DEL PAÍS!!!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias