Noticias Internacionales

Asoleche Celebra por Octava vez el Día Mundial de la Leche en Colombia

Publicado

en

(820 vistas)

día_mundial_leche_asoleche

1 Junio 2017, (Colombia – Bogotá) 

Este 1º de junio, en el marco del Día Mundial de la Leche, Asoleche celebrará junto con sus afiliados la versión número 8 de este importante día en Colombia. En este año apoyaremos la Lechetón Activo 20/30, una iniciativa que tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de leche para beneficiar a niños de escasos recursos en diferentes ciudades.

Este 31 de mayo tendremos un evento con el Banco de Alimentos de Bogotá y el próximo 4 de junio, junto con Lechetón, tenemos la meta de entregar 10.000 vasos de leche, durante 6 meses, para niños en situación vulnerable y cuya nutrición debe ser atendida.

Impacto socioeconómico del sector lácteo en Colombia

En el día más importante del sector lácteo a nivel mundial, vale la pena recordar la importancia socioeconómica de la producción de leche en el campo colombiano, y de su consumo en las ciudades.

El sector lácteo colombiano participa fuertemente en el desarrollo económico del país. “Alrededor de 500.000 familias encuentran sustento en el sector ganadero y lácteo: 450.000 ganaderos y 50.000 empleados directos e indirectos de la industria láctea”, expresó Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche. El sector lácteo representa el 24% del PIB pecuario nacional.

Respecto al consumo, en Colombia predomina el consumo de productos lácteos frescos, en particular de leches líquidas y quesos como el campesino. “La comercialización de leche larga vida creció 1,9% en 2016. Y la de queso campesino aumentó un 5,9%.

Celebra este Día Mundial de la Leche con nosotros

 Es así como nos sumamos a la celebración por el Día Mundial de la Leche y los invitamos a acompañarnos en esta fecha, con las actividades que tenemos programadas y que serán presentadas en nuestras redes sociales


Mayor Información

  • Laura Pava
  • Coordinadora de medios – Asoleche
  • Correo: oficinadeprensa@asoleche.org
  • Celular: 3125204260

Tendencias