Noticias Nacionales

300 Ovinos y 5 Vacunos Fueron Desparasitados en Provincia de Julcán

Ovinos_desparacitados_en_julcan

Un total de 300 ovinos y 5 vacunos fueron desparasitados por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) en el sector de santa Apolonia de la Provincia de Julcán. Esta actividad fue realizada en coordinación con Senasa, durante la feria “Más cerca al Campo”, que se realizó a través del Programa Nacional Tambos.

“La desparasitación de ovinos y vacunos se ha realizado a través de la dosificación de un antiparasitario, lo que va a permitir prevenir enfermedades en los animales así como ayudar en su desarrollo. Nuestros técnicos, además han brindado asesoría técnica, que va a ser de utilidad para los productores agropecuarios”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la Grall.

Los 40 productores agropecuarios beneficiarios, también fueron capacitados en manejo de ganado ovino y vacuno, así como en plantaciones forestales, manejo integral de plagas en cultivos de papa, charlas sobre enfermedades infecciosas en animales, así como la demostración del manejo de nitrógeno y pajilla de semen congelado dentro del tanque criogénico.

De otro lado, se realizó una demostración en campo sobre la producción de plantones forestales de pino, eucalipto y quinual; así también, se procedió a la selección y plantación de plantones como demostración. Para fortalecer este aprendizaje se hizo entrega del “Manual Forestal”, por parte de la Grall.

De esta actividad, participaron los técnicos de la Subgerencia de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria, así como los especialistas veterinarios de la Subgerencia de Competitividad Agraria, respectivamente.

1 comentario en “300 Ovinos y 5 Vacunos Fueron Desparasitados en Provincia de Julcán

  1. Bien por la inquietud de promover las desparasitación.
    Pero: “La desparasitación de ovinos y vacunos se ha realizado a través de la dosificación de un antiparasitario, lo que va a permitir prevenir enfermedades en los animales así como ayudar en su desarrollo……”. La prevención funciona en tanto y en cuanto sean dentro de PROGRAMAS; caso contrario no pasan de ser simples ejemplos. En:
    http://mrojas.perulactea.com/2016/01/20/manual-de-nosoparasitosis-veterinaria-modelo-para-el-aprendizaje-competente-actualizado-al-2016/ , Revisar la Fig 29 y el Cuadro 10, para ver el Programa antiparasitario y sus fundamentos Técnicos y científicos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *