Noticias Nacionales

Ministro de Agricultura y Riego del Perú anunciará mañana el Plan Ganadero Nacional

 

plan_ganadero_nacional_ayacucho

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunciará mañana los pormenores del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero, que permitirá potenciar a 1.7 millones de unidades agropecuarias, sobre todo en las zonas altoandinas.

 Hernández se trasladará a primera hora hasta la localidad de Calera, en el distrito de Puyusca, provincia de Parinacochas (Ayacucho), para liderar una actividad ganadera y de promoción de pastos mejorados y derivados lácteos, a la que también asistirá el consejero de la Presidencia de la República, Máximo San Román.

Recalcó que desde que inició su gestión en julio del 2016 el sector Agricultura y Riego ha estado promoviendo la ganadería, como elemento generador de empleo productivo y de mayores ingresos a las familias campesinas, cuyo principal sustento es la actividad ganadera (vacuno, caprino, camélido y otros).

El ministro aprovechará su presencia en la serranía de Ayacucho (cerca de la puna de Arequipa) para también poner en marcha las primeras 1,000 hectáreas de alfalfa “Dormante” (activada por lluvias) que proveerá de alimento nutritivo a casi 1,000 cabezas de ganado vacuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *