Noticias Nacionales

Cajamarca Desarrolla Escuela de Campo en Ganadería

Publicado

en

(1.442 vistas)

Ganado Vacuno-cajamarca

Ganaderos de la jurisdicción del distrito de Nueva Cajamarca (Rioja) – Perú, fueron capacitados en teoría y práctica en la escuela de campo ganadera, impulsada por el gobierno municipal en alianza estratégica con la agencia de desarrollo económico local, el mismo que se llevó a cabo en la asociación de ganaderos La Fortaleza.

Carlos Pretell Paredes, funcionario de la municipalidad de Nueva Cajamarca, dijo que el evento tuvo el propósito de entregar a los productores pecuarios, conocimientos, habilidades y destrezas para el manejo adecuado de la crianza de los vacunos, implementando procesos de transferencia especializados con calidad.

En la escuela de campo se realizaron; el diagnóstico territorial, identificando a los actores directos que afectan o contribuyan al desarrollo organizacional de la asociación de ganaderos La Fortaleza, descripción de la problemática a través del análisis de causas y efectos, alternativas de solución a corto y mediano plazo, cronograma, temas para las sesiones del presente año entre otros puntos.

Las escuelas de campo son una metodología de capacitación vivencial basada en los principios de educación de adultos orientada al aprendizaje por descubrimiento por medio de la observación y experimentación, el análisis grupal de resultados y la toma de decisiones con el fin de desarrollar capacidad gerencial en los productores y sus familias.

Se focalizan en temas relevantes para los productores, y están orientadas a la solución de problemas y la generación de impactos en el mejoramiento de nivel de vida de las familias productoras.
El fortalecimiento de capacidades es una condición ineludible y compromiso actual para que el distrito de Nueva Cajamarca, alcance sus objetivos de desarrollo en forma integral, con actividades que se mantengan en el tiempo, dijo Pretell Paredes.

Finalmente se hizo conocer que la próxima sesión de la ECA ganadera será el 24 de mayo próximo con una temática de tecnología láctica.

Tendencias