Noticias Nacionales

Ministerio de Agricultura se Prepara para las Heladas en Puno

Minagri_puno_se_prepara_heladas

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, viene participando en el simulacro de heladas y bajas temperaturas que se realiza en Puno en coordinación con el Indeci, como parte de la ejecución del plan multisectorial que desarrolla el actual Gobierno.

Así lo anunció el ingeniero, Sócrates Olivera Vilca, Director Zonal de Agro Rural Puno y coordinador de gestión regional, quien por encargo del Ministro José Manuel Hernández, coordina con las autoridades regionales y locales, a fin de enfrentar en forma adecuada las heladas.

En ese sentido, afirmó que están formando un solo frente para atender con kits veterinarios y pacas de heno a las comunidades ganaderas, además de darles capacitación y asistencia técnica y hacer todo lo posible con las brigadas para que el ganado se salve y soporte las bajas temperaturas.

Para que el ganado soporte de la mejor manera las heladas, lo mejor es que estén con buena salud y bien alimentados, por lo que Agro Rural brindará en Puno Kits veterinarios y alimentos.

“En total vamos a repartir 4,500 kits y la región pondrá 400 más para llegar a las zonas más altas como Carabaya, Putina y el Collao. Estamos trabajando con las autoridades locales y regionales porque este es un plan multisectorial”, dijo Sócrates Olivera.

De otro lado, dio a conocer que Agro Rural instaló en los últimos años miles de cobertizos en la región Puno y ahora se tiene un presupuesto para 300 cobertizos más.

“Hemos transferido la tecnología de construcción de cobertizos al gobierno local y estamos coordinando con las autoridades e instituciones como CARE la construcción de otros más”, precisó.

1 comentario en “Ministerio de Agricultura se Prepara para las Heladas en Puno

  1. LA MEJOR FORMA DE COMBATIR LA CRUDEZA DEL FRÍO ES MEDIANTE COBERTIZOS, EN PAÍSES DONDE LAS TEMPERATURAS LLEGAN A -10ºC O AVECES MENOS, LOS ANIMALES JAMÁS LO PASAN AL INTEMPERIE Y PARA SOPORTARLO SIN PROBLEMAS TIENEN QUE ESTAR BIEN ALIMENTADOS, ESPEREMOS QUE CON EL DINERO QUE TIENE EL GOBIERNO PARA TRATAR EL CLIMA, SE HAGA LO MEJOR Y NO TENGAMOS QUE ESTAR ESCUCHANDO NOTICIAS TRISTES COMO SE HA HECHO TODOS LOS AÑOS ANTERIORES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *