Noticias Nacionales

Ganaderos de la Libertad Expondrán Problemática Regional al Director General de Ganadería

ganaderos_liberteños

Un total de 60 ganaderos liberteños, tendrán la oportunidad de exponer las diferentes problemáticas que afronta actualmente el sector pecuario en nuestra región, en un conversatorio que sostendrán con el titular de la Dirección General de Ganadería del Minagri, este jueves 20 en el auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL).

Como se sabe, la principal problemática que aqueja a los ganaderos son los altos costos de producción de leche y el bajo costo de comercialización. “Ellos invierten un promedio de S/. 1.10 por litro y la venden al mismo precio a las grandes empresas como Gloria y Nestlé, lo cual los deja sin ganancia. Muchas de las pequeñas empresas han cerrado por esa causa y las medianas empresas que sobreviven, se han apoyado en la elaboración de derivados lácteos”, explicó el zootecnista de la GRALL, Víctor Pretell Jesús.

En la misma reunión, el Director General de Ganadería, José Alberto Barrón López, junto al gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio y los ganaderos asistentes, establecerán los lineamientos para la elaboración del Plan Regional de Ganadería, que regirá en los próximos años, el mismo que tendrá incidencia en el Plan Nacional para el Desarrollo Ganadero del Perú.

ganaderos_liberteños_2

Así mismo, se tratarán temas como “Proyección sobre PROCOMPITE B y su intervención en la ganadería regional”, “Propuesta de un nuevo PROCOMPITE”, y se brindará información de los servicios de inseminación artificial que realiza la GRALL en La Libertad.

“Como parte del desarrollo de este evento vamos a recorrer los establos ‘Las Pampas’, que se ubica en Simbal y ‘Luis Elena’, perteneciente a Las Delicias. La finalidad es mostrar a la autoridad visitante la realidad de nuestros ganaderos, verificar in situ las principales problemáticas que atraviesan, así como presentarle el trabajo que realizamos como ente regional con los productores”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *