Noticias Nacionales

FORMAGRO Capacita Docentes de la Región Lima en Gestión de Negocios Agropecuarios Sostenibles

Publicado

en

(959 vistas)

Lima_capacitacion_docentes_formacion_tecnica_2016_

El Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO) desarrollará del 20 al  22 de abril el “II Curso de Actualización Profesional Docente: Negocios Agropecuarios Sostenibles”, dirigido a directores y docentes de Institutos Superiores Tecnológicos Públicos (IESTP), Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) y Centros de Formación en Alternancia de las Provincias de Yauyos, Cañete y Huarochirí en la Región Lima, y  los distritos de Pachacamac y Lurín en Lima Metropolitana.

El curso tiene por objetivo actualizar los conocimientos de los directores y docentes de las instituciones de educación superior técnica sobre promoción y gestión comercial de negocios agropecuarios sostenibles, en un contexto de cambio climático y de producción agroecológica.

La cita será en el Auditorio de la Estación Experimental Agraria Donoso – INIA ubicado en la Carretera Chancay a Huaral 5500, Distrito de Huaral, provincia de Huacho.

Este curso es organizado en el marco de la alianza estratégica entre el proyecto Formagro y la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, que ha permitido diseñar y ejecutar diferentes actividades para fortalecer la oferta educativa superior técnica agropecuaria en la región.

El proyecto Formagro busca promover la participación de las y los jóvenes en actividades productivas y empresariales vinculadas al sector agropecuario; y, para ello, tiene previsto potenciar las capacidades de 2,000 jóvenes a través de la ejecución de diversas estrategias de formación técnica agropecuaria, de asesoramiento para la creación y consolidación de iniciativas empresariales, mediante un seguimiento de los emprendimientos productivos y comerciales que aseguren su sostenibilidad.

Formagro es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Lima por IDMA. El proyecto se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.

Tendencias