Noticias Nacionales

FORMAGRO Capacita Docentes de la Región Lima en Gestión de Negocios Agropecuarios Sostenibles

Lima_capacitacion_docentes_formacion_tecnica_2016_

El Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO) desarrollará del 20 al  22 de abril el “II Curso de Actualización Profesional Docente: Negocios Agropecuarios Sostenibles”, dirigido a directores y docentes de Institutos Superiores Tecnológicos Públicos (IESTP), Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) y Centros de Formación en Alternancia de las Provincias de Yauyos, Cañete y Huarochirí en la Región Lima, y  los distritos de Pachacamac y Lurín en Lima Metropolitana.

El curso tiene por objetivo actualizar los conocimientos de los directores y docentes de las instituciones de educación superior técnica sobre promoción y gestión comercial de negocios agropecuarios sostenibles, en un contexto de cambio climático y de producción agroecológica.

La cita será en el Auditorio de la Estación Experimental Agraria Donoso – INIA ubicado en la Carretera Chancay a Huaral 5500, Distrito de Huaral, provincia de Huacho.

Este curso es organizado en el marco de la alianza estratégica entre el proyecto Formagro y la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, que ha permitido diseñar y ejecutar diferentes actividades para fortalecer la oferta educativa superior técnica agropecuaria en la región.

El proyecto Formagro busca promover la participación de las y los jóvenes en actividades productivas y empresariales vinculadas al sector agropecuario; y, para ello, tiene previsto potenciar las capacidades de 2,000 jóvenes a través de la ejecución de diversas estrategias de formación técnica agropecuaria, de asesoramiento para la creación y consolidación de iniciativas empresariales, mediante un seguimiento de los emprendimientos productivos y comerciales que aseguren su sostenibilidad.

Formagro es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Lima por IDMA. El proyecto se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.

1 comentario en “FORMAGRO Capacita Docentes de la Región Lima en Gestión de Negocios Agropecuarios Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *