Noticias Nacionales

Culminó LAVC: La Conferencia Veterinaria más Grande de Latinoamérica 2017

lavac_2

El día viernes 7 de abril se dio por terminada la decimotercera edición de la Conferencia Veterinaria Latinoamericana (LAVC en sus siglas en Ingles).  Esta conferencia que tiene por objeto traer los mejores profesores del mundo a Lima para educar al médico veterinario del Perú y Latinoamérica se viene realizando en forma ininterrumpida desde el 2005.  En esta oportunidad fueron los salones del Círculo Militar del Perú los que sirvieron de sede de esta importante reunión que congrego cerca de 1200 participantes.

Durante los 4 días de actividades el LAVC conto con la presencia de profesores de los Estados Unidos, Brasil, España, México y Perú. Los temas tratados fueron desde la Cirugía Ortopédica, la Citología, la Emergencia y Cuidado Critico al Bienestar Animal y la Nefrología.  Dos talleres uno sobre Cardiología y otro sobre Terapia Laser abrieron las actividades que contaron con la participación de una audiencia entusiasta y ávida de poner sus conocimientos al día.  Durante esta conferencia también participaron 44 compañías líderes en la industria de salud animal mundial que mostraron su productos, servicios y equipo de última generación.

Esta conferencia anual ya está programada para tener su edición número catorce entre los días 9 y 13 de abril del 2018.  En esa oportunidad se tocarán temas sobre medicina de Animales de Compañía, Mascotas Exóticas y Medicina en Rumiantes.  La conferencia Latinoamericana es una conferencia aliada a la Conferencia Norteamericana de Veterinaria (NAVC en sus siglas en Ingles) considerada la conferencia anual de educación continua en medicina veterinaria más grande del mundo.

El Dr. Jorge Guerrero Ramírez, Presidente y Fundador de esta Conferencia comento “Me encuentro altamente satisfecho con los resultados obtenidos en esta última edición del LAVC. Fiel a su tradición la educación impartida ha sido de primer nivel trayendo al Perú los últimos avances en nuestra profesión”.

El Dr. Kamilio Rivera Jayrulina, Director de Operaciones del LAVC, indico “La participación activa de las compañías peruanas y otras directamente venidas de los Estados Unidos, Brasil y Colombia nos dan una indicación de la creciente importancia de esta conferencia a nivel continental”.

El Latin American Veterinary Conference (LAVC) es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como misión proveer al médico veterinario latinoamericano con lo más avanzado en las diferentes disciplinas de la medicina veterinaria.

Mayor Información

  • Maribi C. Sarmiento
  • Telféfonos: 988889692
  • Correo: maribisarmiento@gmail.com

 

lavac_1

Foto. El Dr. Jorge Guerrero, presidente y fundador del LAVC con el Dr. Pancho Cavero.

lavac_3

Foto. Entrenamiento práctico en la exhibición comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *