Noticias Nacionales

Minagri y GORE: Pasco Potenciarán Economía de Ganaderos Oxapampinos

senasa_sanidad_peru

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en conjunto con el Gobierno Regional (GORE) de Pasco, realizará un proyecto de mejoramiento vacuno para así potenciar la situación económica de pequeños y medianos ganaderos de la provincia de Oxapampa.

A través de la nueva Dirección General de Ganadería, su titular, Jose Barrón, indicó que el GORE Pasco tiene un proyecto aprobado de 11 millones de soles para desarrollar en la provincia de Oxapampa.

“Queremos articular con ellos para hacer un buen uso de este presupuesto y poder direccionarlo para que tenga buenos resultados”, mencionó.

Mejoramiento de Genes y Embriones

Sobre el proyecto de mejoramiento de vacunos, el director general de Ganadería explicó que en la Universidad de Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco se va a producir material genético para poder distribuirlo a todos los ganaderos de Oxapampa.

“Es una localidad tradicionalmente ganadera; ellos siempre han estado buscando qué cruces son los más adecuados. Es una zona que puede funcionar muy bien para carne”, resaltó.

Por último, se informó que el Minagri junto al GORE ejecutarán importantes cadenas productivas de carne y lana de ovino para las zonas altoandinas, buscando lograr una ganadería próspera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *