Noticias Nacionales

Acuerdo Regional de la Federación de Ganaderos de la Macro Región del Sur

federacion_de_ganaderos

La Federación de ganaderos de la Macro Región Sur integrada por las organizaciones agropecuarias de los departamentos de AREQUIPA, MOQUEGUA y TACNA en magna reunión de DIRECTORIO presidida por el Dr. Domingo Rosas Chirinos (Presidente de CONRELEA y Director de FEDEGANSUR) acordamos por UNANIMIDAD pronunciar nuestro decidido APOYO y RESPALDO al ACUERDO REGIONAL 09-2017-GRA-CR-AREQUIPA (PROHIBIR LA RECOMBINACION Y RECONSTITUCION DE LA LECHE EN POLVO) que tiene el respaldo de todos los CONSEJEROS REGIONALES y sobretodo el apoyo de nuestra Gobernadora Regional Dra. YAMILA OSORIO DELGADO; al amparo de la Ley Nº 27783 Ley de Bases de Descentralización; y la Ordenanza Regional Nº 154-Arequipa:

SE ACUERDA:

PRIMERO.- Declarar de interés regional el Proyecto de Ley Nº 434/2016-CR Ley que Restablece la vigencia de la Décima Quinta Disposición Complementaria del Decreto Legislativo nº 653 – Ley de Promoción de la Inversión en el Sector Agrario.

SEGUNDO.– Notificar el presente Acuerdo Regional al Congreso de la República, a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de Agricultura y a la Gobernadora Regional.

Los gremios ganaderos de Perú organizados; estamos convencidos que este tipo de acciones son mucho más importantes que los múltiples ofrecimientos de apoyo que siempre nos hacen las autoridades ministeriales y que pocas veces cumplen.

EXIGIMOS pronunciamiento en este momento de EMERGENCIA NACIONAL de parte de nuestras autoridades, ya que estamos gravemente afectados. Sería muy conveniente que los Presidentes Regionales en Perú tomen en este valioso ejemplo; el verdadero trabajo de una autoridad en favor de los pequeños productores del campo, que son en su mayoría motivo del sostén en la alimentación nacional.

AGRICULTURA Y GANADERIA DE INTERES NACIONAL !

Firman:

  • CONSEJO REGIONAL DE LA LECHE DE AREQUIPA
  • GREMIO AGROGANADERO DE LA REGION AREQUIPA
  • COOPERATIVA AGRARIA LA ESPERANZA ES MAJES
  • FONGAL TACNA
  • FONGAL MOQUEGUA
  • MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAYLLOMA
  • MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAJES
  • ASOCIACION GANADEROS DE CHUQUIBAMBA
  • ASOCIACION DE CAMELIDOS SUDAMERICANOS ORCOPAMPA
  • GREMIO AGROGANADERO DE SAN CAMILO
  • ACPACPPIM
  • MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAJES
  • MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAYLLOMA
  • ASOCIACION AGROPECUARIA EL PEDREGAL

PD: Adjunta documento ACUERDO REGIONAL

 

2 comentarios en “Acuerdo Regional de la Federación de Ganaderos de la Macro Región del Sur

  1. Buen acuerdo para reactivar este sector que dia a dia se le ve mas deprimido.creo que nuestras autoridades nos escucharan…

  2. SI CON ESTA MANIFESTACIÓN, LO CUAL ESTAMOS DE ACUERDO ESPECIALMENTE PARA DEJAR DE IMPORTAR LECHE EN POLVO, TRAERÍA LA BAJA DE PRECIO AL CONSUMIDOR DE TODAS LAS LECHES QUE SE VENDE EN EL MERCADO PERUANO, SERIA MUY BUENO, PERO, ME TEMO QUE NO, YA QUE EL MERCADO INTERNO ESTA DOMINADO POR UN OLIGOPOLIO- MONOPSONIO DE 2 EMPRESAS TRANSNACIONALES, QUE manejan a su antojo precios y cantidades a comprar. Los ganaderos de todo Perú deben formar o conformar la competencia a éstas, unidos elaborar un gran proyecto para la elaboración primero de leche pasteurizada, luego, otros tipos de leche y también leche en polvo. cuyo primordial objetivo sea bajar el precio al consumidor (4 soles) y aumentar el consumo de leche a 200 kg/hab/año. SOLO ASÍ SU LUCHA SERÁ LA DE TODOS LOS PERUANOS CANSADOS DEL ABUSO DE ESTAS GRANDES EMPRESAS!!! creo así se logrará el desarrollo ganadero tan ansiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *