Noticias Nacionales

Ganaderos de Lambayeque y La Libertad donan 100,000 litros de Leche al día

Publicado

en

(739 vistas)

Ganaderos_Donan_Leche_Lambayeque

Ganaderos lecheros de Lambayeque y La Libertad vienen repartiendo gratuitamente más de 100,000 litros de leche fresca al día en distintos centros poblados de estas regiones afectados por lluvias intensas, inundaciones y huaicos.

Según sus directivos, la ayuda se entrega a pesar de la crisis que viven ante las enormes pérdidas en ganado y falta de acopio por parte de la gran industria lechera.

Refieren que a pesar de la ayuda que se brinda a los damnificados, cientos de litros de leche fresca se malogran. Esto debido a que las principales empresas productoras de leche evaporada, como Gloria y Nestlé, han suspendido el acopio de leche fresca debido, aparentemente, a los problemas que se registran en las carreteras y caminos por los fenómenos naturales.

Sostienen que esta situación causa grandes pérdidas a los ganaderos lecheros, quienes no les pueden vender su producto.

Los ganaderos de estas zonas y de otras regiones han criticado fuertemente en redes sociales, la indiferencia de los industriales debido a que afirman que no han querido prestar sus camiones isotérmicos para poder llevar leche a lugares más alejados, demostrando aparte de la falta de previsión para enfrentar estas emergencias una preocupante falta de solidaridad.

Tendencias