Noticias Nacionales

Cajamarca pierde más de 250 mil Soles Diarios al no poder Transportar Leche

Publicado

en

(1.297 vistas)

cajamarca_leche_

Solo el valle de Cajamarca produce unos 20 mil litros de leche al día que son acopiadas por dos grandes empresas las cuales suspendieron hoy su trabajo y en consecuencia esto afectó la economía de los ganaderos. 

Augusto Zing Pinillos, reconocido ganadero cajamarquino dijo que solo su producción supera los 600 litros de leche. En su caso, la leche que no se vende a la mitad de precio, lo ha llevado a donar a las zonas de extrema pobreza y así evitar que la leche termine siendo arrojada al río.

Los ganaderos se encuentran muy preocupados por la situación que se vive a consecuencia del bloqueo de las vías. La información que manejan es que si se soluciona el pase en el puente Virú en la región la Libertad, el recojo de leche se normalizará.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Raúl Zárate

    24/03/2017 at 12:56 pm

    COMO ESTE PAR DE EMPRESAS QUE SE DICEN PERUANAS SE PUEDEN DAR EL MALDITO LUJO DE SUSPENDER SUS LABORES Y NO ACOPIAR LA LECHE, SABIENDO QUE LA PÉRDIDA SERÁ ENORME PARA LOS PRODUCTORES QUE NO TIENEN PODER DE REFRIGERAR Y CONSERVAR LA LECHE, ADEMÁS QUE LAS EMPRESAS HAN FIRMADO CONTRATOS PARA ACOPIAR UN PRODUCTO DE MUY FÁCIL DESCOMPOSICIÓN Y SABIENDO TAMBIÉN QUE A LAS VACAS NO SE LE PUEDE IMPEDIR QUE PRODUZCAN, O SEA ESTOS CONTRATOS COMO SIEMPRE ESTÁN PÉSIMAMENTE ELABORADOS A FAVOR DE LAS EMPRESITAS QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DE LOS QUE REALMENTE SE ESFUERZAN A SACAR ADELANTE LA PRODUCCIÓN LECHERA EN PERÚ, Y LOS gobernantes TANTO REGIONALES COMO NACIONALES, NI LA TOS. como si con ellos no fuera. Pésimo. A elegir mejor!!!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias