Noticias Nacionales

Último Comunicado Emitido por AGALEP y Ganaderos del Norte

Publicado

en

(866 vistas)

LA GANADERÍA EN LA LIBERTAD QUEBRADA POR LA INCAPACIDAD DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, NEGLIGENCIA Y FALTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GLORIA S.A

Ante la grave situación que estamos pasando como país y en particular los productores de leche de La Libertad manifestamos lo siguiente:

1. Para lograr reactivar nuestro sector después que pase esta crisis, pedimos que se declare en emergencia la ganadería lechera a nivel nacional y se promulgue por el Ejecutivo la LEY QUE RESTRINJA EL USO DE LA LECHE EN POLVO PARA RECONSTITUIR O RECOMBINAR COMO LECHE FLUIDA, o de inmediato se de opinión favorable a los proyectos de ley referidos a este tema que duermen en el Congreso. Que el consumidor elija si consume leche reconstituida o leche fresca de los ganaderos nacionales.

2. Que el gobierno indemnice al productor por las pérdidas generadas en este periodo de emergencia, por su falta de previsión, inacción y negligencia, con la exoneración por 12 meses del pago mensual del IGV (PDT621), esta medida ayudara a que se inicie la reconstrucción de nuestra actividad y no pierdan el trabajo miles de familias que dependen directa o indirectamente de nuestra producción.

3. El financiamiento de dos plantas lecheras para producción de leche UHT, leche de larga vida para la Región La Libertad, con garantía de Fondos de AGROPERU, de esta forma NO dependeremos nunca más de un abusivo comprador y aseguramos abastecimiento de leche de calidad a la región y porque no al país.

Queremos informarles que la mayoría de ganaderos somos proveedores de la industria lechera por muchos años y a sus solicitud de forma exclusiva, también informarles que por experiencia similar a la nuestra han pasado otros países y la industria sigue comprando la leche y ellos la donan para cumplir su COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, nosotros les pedimos hacerlo juntos y los dos asumir nuestro rol solidario con La Libertad, desde el Sábado 18 del presente solo los ganaderos estamos donando 100% de nuestra producción, no solo unas cuantas latas, sin foto con el Ministro de Agricultura, aun sabiendo que esto nos llevara a la quiebra en nuestros negocios!!!!! se cumple la regla, EL QUE MENOS TIENE ES EL QUE MÁS DA.

Ganaderos del sólido Norte
Asociación de Ganaderos Lecheros Del Peru (Agalep) – La Libertad

Trujillo, 22 de Marzo 2017

Tendencias