Noticias Nacionales

Gloria Suspende Acopio de Leche Fresca a Nivel Nacional

Publicado

en

(5.252 vistas)

 

LECHE GLORIA Y MOVISTAR PERU

Gremio advierte que la empresa Gloria, que produce más del 50% de los productos lácteos que alimentan al país, se ha visto obligada a suspender el acopio de leche fresca a nivel nacional ante el colapso de las carreteras por inundaciones y huaycos.

La Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) alertó que debido a la situación relativa a las inundaciones y desbordes, y al no tener capacidad de proceso, la empresa Gloria se ha visto obligada a suspender el acopio de leche fresca a nivel nacional.

Esta lamentable decisión, remarcó, perjudica a más de 18,000 familias.

Rolando Piskulich, presidente de ADIL, explicó que en la planta Huachipa de Gloria produce más del 50% de los productos lácteos que alimentan al país.

“Si no se resuelve la reparación de las defensas, tendremos desabastecimiento de productos lácteos”, advirtió.

Así, debido al colapso de las defensas del río Rímac, a la altura del kilómetro 17 de la carretera Central, en la zona de las obras de ampliación de la avenida Ramiro Prialé, se ha originado un desvío de las aguas del “río Hablador” hacia la zona de Huachipa, que han invadido las vías de acceso.

Como consecuencia de ello, las aguas del río Rímac han inundado todo Huachipa y paralizado totalmente la actividad industrial por el colapso de las vías de acceso.

“No hay ingreso de vehículos de carga ni de pasajeros desde el día miércoles 15 de marzo”, específico el ejecutivo.

Por lo que, afirmó que resulta de la mayor urgencia que de inmediato se reparen esas defensas, ya que si no se corta el flujo de agua que viene ingresando a Huachipa, no se podrá reiniciar las actividades de proceso y producción en toda la zona.

“Solicitamos respetuosamente a las autoridades encargadas de la atención al problema de las inundaciones, una reunión para coordinar los detalles para la adecuada atención al problema”, puntualizó.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Rodolfo Guillen

    20/03/2017 at 6:39 pm

    EN HORA BUENA QUE SE PROHIBA LA IMPORTACION DE LECHE EN POLVO PARA ELABORAR PRODUCTOS LACTEOS,
    YA ERA TIEMPO QUE EL GOBIERNO SE DE CUENTA DE LA MAFIA MONOPOLICA DE LA INDUSTRIA GLORIA .QUE CRECE A COSTA DE LOS GANADEROS DE TODO EL PAIS.
    SI QUIERE MAS LECHE? QUE INCENTIVE LA PRODUCCION NACIONAL PAGANDO UN PRECIO JUSTO.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias